Carlos Hermosillo juzga de “imperdonable” que hayan puesto ultimátum a Ferretti en Cruz Azul
El actual comentarista recapacitó y consideró que el mayor de los males de la Máquina es su directiva.
Pese a que hace un mes aconsejaba al “Tuca” de cambiar de rumbo, Carlos Hermosillo volvió a poner el dedo en la llaga sobre la actualidad de Cruz Azul y más allá de que el cuadro cementero diera un paso hacía el frente con la victoria sobre el Atlanta United que los puso en la siguiente fase de la Leagues Cup 2023, juzgó como “imperdonable” el supuesto ultimátum de despido que rondó la cabeza del técnico Ricardo Ferretti en caso de no haber logrado la victoria.
“Si eso es cierto, creo que es imperdonable hablar de un ultimátum, de un plazo, de amenazar con el cese a Ricardo Ferretti, sobre todo cuando las decisiones en los refuerzos no las toma él. Ahí hay una directiva que hace todo menos ayudar al equipo, está el “Conejo” Pérez, pero trajo a Ordiales para que le ayude, pero no pasa nada”, dijo.
Hermosillo también fue crítico en las versiones que aseguran que un ex periodista es otro de los asesores que tienen peso en las decisiones de la organización, “no lo entiendo, ahora resulta que un periodista o algo así de TV Azteca o no sé de dónde, este de asesor y que todos le hagan caso. Por eso uno entiende lo que está pasando en el equipo.
¿Con tu experiencia en Cruz Azul donde está el mayor problema del equipo?
Está en su raíz y su raíz son sus directivos que toman muy malas decisiones, traen a gente para la parte de Inteligencia Deportiva que ya pasó por Correcaminos y por UdeG y no paso absolutamente nada y los dejan tomar decisiones. Te vuelvo a repetir, tienen de asesor a un cuate periodista y te lo digo a ciencia cierta, es quien toma decisiones de todo, dónde está el cáncer. Y la otra parte es de los jugadores, pero te da para lo que tenemos.
¿Cruz Azul está quedándose atrás, los aficionados reclaman, pero parece que nadie hace nada?
Qué van a hacer los aficionados, no pueden hacer nada, los aficionados son lo mejor que puede tener Cruz Azul, son leales, están contentos, ganan en penales y están felices, pasan a la siguiente ronda, el siguiente partido vas a ver que estará lleno en Dallas. Por eso decía y lo vuelvo a repetir, si ustedes quieren un manual de como destruir una institución pídanselo a la directiva de Cruz Azul y a toda la gente que está al frente de ella.
Tendrían que entender que zapateros a sus zapatos, si realmente sabes hacer cemento, pues dedícate al cemento y pon a gente que venga a cumplir con sus funciones y déjalos que cumplan con sus funciones, porque pareciera que traen a gente nada más para tapar el hoy, pero la decisión no la tiene el técnico, ni el director deportivo, sino otros.