NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tigres

Rafael Carioca sobre Gignac: ‘’Es un líder, ojalá siga aquí’’

El brasileño confía en la experiencia de Miguel Herrera para poder lograr el octavo título felino.

MéxicoActualizado a
Rafael Carioca sobre Gignac: ‘’Es un líder, ojalá siga aquí’’
MEXSPORT

La eliminación ante Atlas parece seguir con secuelas en el equipo de Tigres, quienes toman como ejemplo dicha serie para enmendar errores de cara al arranque del Apertura 2022, al menos así lo dejó en claro Rafael Carioca.

El mediocampista brasileño achacó el fracaso anterior a la falta de equilibrio sobretodo en la zona defensiva, pues consideró que para ser un plantel bastante ofensivo sufren bastantes goles en contra, situación que deben mejorar incluso llegando a cambiar la forma de jugar si es necesario para alcanzar la gran final y no quedarse en el camino como las dos últimas veces.

‘‘Nos falta un poco más de equilibrio, nosotros somos el mejor ataque pero sufrimos muchos goles, entonces un equipo equilibrado tiene que sufrir pocos goles y hacer muchos goles, el ejemplo fue contra Atlas, el primer partido de semifinal que tuvimos para meter y no lo hicimos y sufrimos 3 goles, fue difícil de recuperar la verdad, entonces tener un equipo equilibrado es importante, las chances de ganar son altas, no podemos jugar solo de una manera sino de otra forma también, tener un equipo equilibrado nos va a ayudar mucho”, comentó desde Playa del Carmen.

André Pierre-Gignac: “Tigres debe renovar el grupo”

El sudamericano reiteró el suceso, asegurando que necesitarán ser más inteligentes en el terreno de juego, sin embargo, confía plenamente en la capacidad de Miguel Herrera para encontrar el equilibrio e ir en busca del título.

“Tenemos que saber que hacer estando dentro de la cancha, tenemos que ser más inteligentes, es normal tener un equipo muy ofensivo pues queremos atacar mucho, tememos que ser más equilibrados, saber la hora correcta de atacar de pasar al línea de la pelota para atrás, eso poco a poco vamos ajustando, no es un gran problema, hicimos un buen torneo pero nos faltó ahí, ojalá podamos ganar este torneo, tenemos que saber lo que fallamos y tratar de mejorar. ‘Piojo’ sabe que hacer, confiamos en él y ojalá logremos el campeonato”, agregó.

Treinta y cinco fueron los goles que los auriazules recibieron el pasado Clausura 2022, recibiendo 26 con una diferencia de más 9. Número que en sí no suena tan mal, no obstante, de esas 26 anotaciones en contra, 11 fueron en siete partidos.

Carioca finalizó esperando a que su compañero y goleador de plantel, André Pierre-Gignac, cumpla su palabra y se retire hasta el 2025, tal y como lo mencionó en una entrevista para un medio francés. “Es un líder, ojalá que siga aquí y se retire acá porque es un grande, tiene historia acá, estamos felices por él y ojalá pueda ayudar mucho todavía”, concluyó.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?