W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tigres

Estadio de Tigres cancelado por incumplimiento de contrato

De acuerdo con diversos reportes, no existió la donación de terrenos por parte de la UANL a la empresa encargada del proyecto para su elaboración.

Ciudad de MéxicoActualizado a
 General view Stadium during the game Tigres UANL vs Monterrey, corresponding to Round 09 of the Torneo Apertura 2023 of the Liga BBVA MX, at Universitario Stadium, on September 23, 2023.

<br><br>

Vista General del Estadio durante el partido Tigres UANL vs Monterrey, correspondiente a la Jornada 09 del Torneo Apertura 2023 de la Liga BBVA MX, en el Estadio Universitario, el 23 de Septiembre de 2023.
Tomas Regueiro

Problemas entre la Universidad Autónoma de Nuevo León con la empresa Juego de Pelota México S.A.P.I de C.V, (Desarrolladora de estadios sostenibles) luego de no recibir por parte de la casa de estudios, evidencia alguna sobre la solicitada donación del área destinada para la construcción del nuevo inmueble; esto de acuerdo con los informes entregados Mauro Guerra, Presidente del Congreso de Nuevo León a ESPN.

“Está cancelado ya, porque no se cumplió, se tendrá que ver que se planteé un nuevo mecanismo. Hace días el gobernador dijo en medios de comunicación que no había proyecto, contradiciéndose a que decía que ya había dos nuevos estadios. Así es que hay que darle el seguimiento jurídico, para darle forma y que los que somos Tigres podamos tener el estadio que nos prometieron” compartió el funcionario.

De acuerdo a la documentación pertinente, los 44 mil metros cuadrados en comodato (”requisito en las reservas que se impusieron en el decreto autorizado por el Congreso del Estado”) que se debían de entregar a más tardar el 30 de noviembre para dar inicio al proyecto, no llegaron a término, por lo que “se tendrá por no otorgada la concesión objeto del mismo”, se logra leer en el oficio.

Además de ser un hecho también confirmado por el diputado Mauro Molano, Presidente de la Comisión de Infraestructura y Desarrollo Urbano de Nuevo León, quien comentó: “No se ingresó nada. No hay posibilidad, nunca pidieron una prórroga ni nada” como respuesta a la ahora nula opción de prorroga para que la UANL complete los requisitos solicitados.

Se dio una fecha límite para que se implementara el plan, para que se hiciera el acuerdo, Juego de Pelota que fue la empresa que el gobierno del estado pidió. Hoy estamos a primero de diciembre y pues no se cumplió con la cláusula, con esta petición que se hizo por parte del Congreso. Vemos que hoy al cumplirse la fecha, se incumplió con lo que se comprometieron y lo que había prometido” concluyó Mauro Guerra.

Te podría interesar: Puebla y Tigres empatan en vibrante juego de cuartos de final

Dicho lo anterior y en vista de todo apuntar a no haber vuelta atrás, se tendrá que presentar un nuevo proyecto y la Comisión de Desarrollo Urbano e Infraestructura deberá hacerse responsable de darle seguimiento, por lo que quizá, será hasta después del 2025 que los Tigres puedan finalmente tener una nueva casa.

Normas