Campeón Chivas, a la pretemporada con ocho bajas
La Selección Mexicana dejará al Rebaño Sagrado sin varias piezas importantes durante la preparación de cara al Torneo Apertura 2022.
La defensa del título tendrá un difícil comienzo para Chivas Femenil. Falta poco menos de un mes para que inicie el Torneo Apertura 2022 y las complicaciones ya comenzaron. Este lunes, el plantel rojiblanco viaja a Manzanillo, Colima, para realizar el trabajo de playa, el más demandante de la pretemporada y lo hace con ocho bajas importantes, por llamados a distintas Selecciones Nacionales.
Cuatro integrantes del plantel que conquistó el título del Clausura 2022 y el trofeo Campeón de Campeones fueron consideradas por Mónica Vergara para la Selección Mexicana Mayor, que se prepara de cara al Campeonato " de la Concacaf, donde estará en disputa el boleto a la Copa del Mundo y a Juegos Olímpicos. Se trata de Alicia Cervantes, Carolina Jaramillo, Joseline Montoya y Casandra Montero.
Además, también la Selección Mexicana Sub-20 requirió a cuatro rojiblancas para continuar con la preparación rumbo a la Copa del Mundo de esa categoría que se disputará en Costa Rica, del 10 al 27 de agosto. Ellas son Celeste Espino, Karol Bernal, Kinberly Guzmán y Anette Vázquez. De modo que el técnico Juan Pablo Alfaro no podrá contar con ocho elementos importantes.
Noticias relacionadas
Chivas estará durante nueve días trabajando en la playa de Manzanillo. En esta etapa se pone especial énfasis en la parte física, en busca de generar en el plantel el fondo necesario para aguantar un torneo que resultará demandante. En total, son 24 las futbolistas consideradas por Juan Pablo Alfaro para realizar el viaje.
Entre ellas, van jugadoras Sub-17, producto ya de la cantera que el Guadalajara ha buscado fomentar desde hace algún tiempo. Las juveniles que en esta ocasión viajan con el primer equipo son Camila Hernández, Ivonne González, Yaniz Navarro, Dana Sandoval, Nayrobi García, Jetzuvely González y Jashia López. Todas intentarán llenarle el ojo al “Pato” Alfaro para ganarse un lugar en el máximo circuito.