W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pumas

Camiseta del ‘Chino’ Huerta fue obsequiada por un aficionado

El atacante universitario fue la figura del juego de vuelta al anotar dos goles ante Chivas.

Actualizado a
Camiseta del ‘Chino’ Huerta fue obsequiada por un aficionado
Juan Luis Diaz

Los Pumas de la UNAM perdieron en la ida ante Chivas por la mínima, sin embargo en la vuelta, los universitarios impusieron su condición como locales y ganaron con un contundente 3-0 para poder avanzar a las semifinales. La figura del partido fue César el ‘Chino’ Huerta, quien anoto un doblete y sacó una camiseta con la leyenda ‘Re hecho en CU’. la cual fue del gusto de los aficionados.

¿De dónde salió la camiseta?

Días antes de que se jugará el encuentro de vuelta, un aficionado auriazul se acercó al delantero cuando este estaba saliendo de los entrenamientos. El fanático le obsequió la camiseta, la cual el futbolista presumió luego de anotar por la vía penal frente al Rebaño Sagrado.

Tras terminar el juego, la imagen ha sido compartida en diferentes redes sociales y muchos seguidores auriazules han tomado al ‘Chino’ como un ídolo del equipo.

¿Cómo surgió la camiseta ‘Hecho en CU’?

En el año de 2004, Jaime Lozano festejó su anotación en la semifinal ante Cruz Azul con una camiseta con la leyenda antes mencionada y desde entonces ha sido muy recordada por la afición universitaria. Cabe mencionar que el actual entrenador de la Selección Mexicana pudo levantar un bicampeonato en ese año, tras ganar las finales frente a Chivas y Monterrey.

Mientras tanto, los Pumas se enfrentarán a los Tigres en la ronda de semifinal en donde no parten como favoritos para avanzar a la final. La última vez que los universitarios estuvieron cerca del campeonato fue en el Guardianes 2020, cuando quedaron subcampeones contra León.

Normas