Necaxa

Cambindo en busca del número mágico

Han pasado 15 años desde que algún campeón de goleo en Liga MX, superó la cifra de 14 tantos. La actualidad del colombiano da para pensar en grande.

Necaxa's Colombian forward #27 Diber Cambindo celebrates after scoring during the Liga MX Clausura football match between Atlas and Necaxa at Jalisco Stadium in Guadalajara, Mexico on February 18, 2025. (Photo by Ulises Ruiz / AFP)
Mario Guerrero
Sebastián Gómez
Egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, labora en la redacción de AS México, con cobertura de Fútbol Nacional, así como principal atención a los atletas mexicanos que se desarrollan en el resto del mundo bajo cualquier disciplina. Es un amante del deporte en general principalmente del Baloncesto, Fútbol Americano y Béisbol.
Ciudad de México Actualizado a

Los registros no mienten y podrán ser gustosos o no del estilo con que se desenvuelve al interior del terreno de juego, pero si algo es un hecho, es que actualmente no existe un delantero más letal dentro de la Liga MX, que el colombiano Diber Cambindo. Entre nombres como los de Paulinho, Salomón Rondón, Sergio Canales, y otros más, es el artillero hidrocálido quien se ha robado los reflectores por su efectividad, pues con 9 tantos en el torneo, despunta el registro individual, y se encamina a conseguir hitos que bien podrían escribirse en los libros históricos.

Desde hace ya algunos semestres, la taza goleadora ha disminuido en temas individuales; para ejemplo de ello los 11. 46 tantos que en promedio se necesitan para obtener el campeonato de anotadores dentro del Futbol Mexicano (en los últimos 30 torneos), por lo que el ritmo del dorsal 27 de los Rayos, da para pensar que será el encargado de romper una racha, con más de 15 años de vida.

Más de 15 años en que no se pasa la barrera de los 14 goles

En este mismo sentido y de seguir tal como va hasta ahora (un gol por partido), es que Diber tiene 8 encuentros más para incrementar su actual estadística; buscar su segundo campeonato de goleo en el Balompié Azteca y superar la marca de 14 goles que desde hace 15 años. no se logra rebasar.

Noticias relacionadas

Fue en el Apertura 2009 cuando un incontrolable Emanuel ‘Tito’ Villa (Cruz Azul) se destapó con 17 tantos; un número que en aquellos años era un poco más habitual ver, pero que como lo mencionamos anteriormente, se ha quedado rezagado con el paso del tiempo. Luego de lo conseguido por el argentino, han sido: Christian Benítez, Iván Alonso, Enner Valencia, Djaniny Tavares, André-Pierre Gignac, Ángel Mena y Henry Martin, aquellos que se han hecho con la corona de goleadores tras anotar 14 tantos (los más cercanos a los 17 de Villa). ¿Podrá Cambindo llegar a los 15 esperados?

Te podría interesar: Cambindo y James comandan la Liga MX

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol Mexicano