Cade Cowell firmará por cuatro años con Chivas
La Selección de Estados Unidos informó que el jugador recibió permiso para abandonar el campamento. El futbolista firmará por cuatro años con el Rebaño Sagrado, con una quinta temporada opcional.
Cade Cowell será futbolista de Chivas. El Rebaño Sagrado tiene amarrado a un refuerzo que ha despertado cierta polémica y suspicacia, pues aunque es mexicano por nacimiento, por su madre, juega para la Selección de Estados Unidos. El jugador se encontraba precisamente en una concentración con el representativo de aquel país y la dejó para viajar a México, donde cerrará su contratación con el Guadalajara.
La mañana de este jueves, la Selección de Estados Unidos informó que el jugador recibió permiso para abandonar el campamento. Fuentes cercanas a la negociación fueron consultadas para conocer algunos detalles de la misma. El futbolista firmará por cuatro años con el Rebaño Sagrado, con una quinta temporada opcional.
A través de dichas fuentes, se ha sabido que el futbolista abandonó la concentración de la Selección desde la noche del miércoles, para viajar a San José, donde jugaba con el Earthquakes, de la MLS. Ahí, únicamente recogerá sus cosas y se espera que llegue a la ciudad de Guadalajara este viernes, después de mediodía.
De inmediato se trasladará al hospital propiedad del doctor Rafael Ortega para realizar los exámenes de rigor y entonces todo quedará listo para firmar su contrato. Las fuentes consultadas revelan que el acuerdo será por cuatro años, con un quinto opcional. El salario también ha sido apalabrado y será sólo un poco mayor a lo que percibía en la MLS.
También se acordó ya el precio de la transferencia: 4 millones de dólares. Chivas lo pagaría en dos exhibiciones, de 2.7 y 1.3 millones respectivamente. Guadalajara se quedará con el 85 por ciento de los derechos federativos de Cade Cowell, mientras que San José Earthquakes se reserva el 15 por ciento restante, para llevarse parte del dinero que pueda generar una futura venta al futbol europeo.
A lo largo de la negociación, Chivas intentó incluir a jugadores como intercambio, para disminuir la cantidad a pagar. Primero, fue ofrecido Daniel Ríos, pero el cuadro estadounidense rechazó la opción, al considerar que no le aportaba a sus necesidades. Más tarde, se puso sobre la mesa el nombre de Alexis Vega.
El jugador se encuentra involucrado en una fuerte polémica con el Guadalajara. A pocos meses de que concluya su contrato, no encuentra solución al problema en el que se encuentra inmerso. Las directivas aparentemente tenían ya un acuerdo, pero en este caso, el futbolista habría rechazado la posibilidad de emigrar a Estados Unidos.
Finalmente, otra parte importante del convenio para la contratación de Cade Cowell es la promesa de apoyo en caso de surgir una oferta de Europa. El futbolista tiene en mente emigrar y ha trascendido que San José recibió ofertas del Viejo Continente. Sin embargo, el propio futbolista habría preferido la Liga MX como escaparate en espera de una mejor oportunidad.