SELECCIÓN MEXICANA

Brilla en el Mundial y en Europa ya preguntan por Gilberto Mora

El mexicano está destacando en el torneo sub 20 y diversos equipos lo tienen en su radar.

Gilberto Mora of Mexico during FIFA U-20 Mens World Cup Chile 2025 match between Mexico (Mexican National Team) and Morocco as part Group-C at Elias Figueroa Brander Stadium, on October 04, 2025 in Valparaiso, Chile.
Jose Luis Melgarejo
Aram Ledezma
Nació en el Estado de México en 1997. Licenciado en Comunicación y Periodismo por la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM.
Ciudad de México Actualizado a

El Mundial sub 20 está dejando buenos réditos para México. El equipo nacional salió vivo del grupo de la muerte que compartió con Brasil, España y Marruecos y ahora jugará contra el anfitrión Chile en la ronda de octavos de final. El futbolista que se está llevando todos los reflectores es Gilberto Mora, el actual goleador del equipo dirigido por Eduardo Arce. Aprovechando su participación en el torneo, diversos clubes europeos ya lo tienen contemplado para un posible fichaje en el futuro, cuando cumpla la mayoría de edad.

El Barcelona es uno de ellos. Según informó el periodista Adrián Sánchez en su canal de YouTube, Más que Pelotas, el conjunto culé tiene en su radar al actual jugador de Xolos de Tijuana. “En el Barca hay cierto interés por conocer la situación actual de Gilberto Mora. En las reuniones con su representante, Rafaela Pimenta, amiga de Joan Laporta, ya dejó caer que está listo para dar el salto a Europa", compartió el comunicador.

Antes del arranque del Mundial sub 20, en el cual el jugador de 16 años ya anotó tres goles, desde Inglaterra surgió información de que el Manchester United enviaría cazatalentos para evaluar a las jóvenes promesas, con especial enfoque en dos futbolistas: el nigeriano Ebeneezer Harcout y Gilberto Mora. La empresa Ineos, socio comercial del equipo, ha priorizado fichajes de jóvenes futbolistas desde que tomó el control de las operaciones de futbol del United en febrero del año pasado.

Noticias relacionadas

Finalmente, el Real Madrid también mostró su curiosidad por Mora. La representante, Rafaela Pimenta, fue quien lo confirmó ante el programa español El Chiringuito a finales de agosto: “Han hablado de él en muchos sitios. Yo creo que es normal que lo relacionen con grandes equipos porque es muy joven, pero iremos viendo qué pasa”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol Mexicano