América

Brian Rodríguez: “Vine al América porque me gusta la presión”

El uruguayo reveló uno de los principales motivos que lo hicieron dejar al LAFC para firmar con las Águilas.

Ciudad de México
Adrian Macias

Brian Rodríguez se convirtió en el último refuerzo del América para el Apertura 2022. El uruguayo llegó ya avanzado el torneo después de una serie de negociaciones con el LAFC que se extendieron más de lo planeado. Ya con dos partidos disputados en la Liga MX, Rodríguez aseguró que uno de los principales motivos por los cuáles tenía el deseo de firmar con las Águilas es la presión que existe en el entorno del club debido al impacto que tiene en el futbol mexicano.

En entrevista para TUDN, el extremo señaló que en la MLS prácticamente no hay presión, por lo que tenía una vida tranquila, situación que lo llevó a querer cambiar de aires y llegar al América que mostró un verdadero interés en firmarlo. “Me gusta muchísimo (la presión), fue una de las cosas para venir a un club tan grande, si no me quedaba tranquilo en Estados Unidos.” dijo.

Respecto a cómo llega al equipo y qué tan difícil es adaptarse a una plantilla ya en ritmo, Rodríguez mencionó que desde un principio sabía que sería complicado ganarse la titularidad, pues América ha tenido un torneo redondo en las 14 fechas disputadas hasta el momento.

Va a ser muy difícil ser titular, ya lo sabía y el técnico me lo dijo así. Así que bueno, trabajando en el día a día se va a dar la oportunidad y la tengo que aprovechar” mencionó Brian, quien debutó contra Atlético San Luis y después fue titular en el juego contra Necaxa, donde colaboró con una asistencia, debido a las rotaciones que implementó Fernando Ortíz.

“Los clásicos no se pierden”

El Clásico Nacional está a la vuelta de la esquina, pero antes América tiene un partido pendiente contra Santos que le podría representar ya obtener su boleto de manera directa a la liguilla en caso de que gane. Ante ello, el ahora ex jugador del LAFC mencionó que el enfoque del equipo está en el duelo frente a los laguneros, pero ya está listo para vivir su primer juego contra Chivas.

Ahora pensando más en Santos, que es el partido que viene ahora y después nos enfocaremos en Chivas, pero si está claro, un Clásico es muy importante y la verdad ganarlo. Es un clásico, nunca lo he jugado obviamente, pero bueno los clásicos no se pierden está claro” puntualizó.