Brasil y España contra una de la mejores generaciones Sub-20 que ha dado México
El Mundial de la categoría está en puerta y las expectativas, por los nombres que lleva la Selección Nacional, son enormes. Estos son los convocados, ausentes y rivales del Tricolor Sub-20.


El reloj ha comenzado su marcha y el tiempo de preparación se limita a únicamente tres semanas. La Selección Mexicana de Futbol se ha reunido en el Centro de Alto Rendimiento para concentrar rumbo a la que a finales de este mes, será la máxima prueba de la categoría: El Mundial Sub-20. Los nombres, como era de esperarse, representan esperanza entre aquellos que conocen el potencial de las inferiores, aunque también están aquellos ausentes, que sorprenden por no aparecer en el llamado final.
Fiel a lo mostrado en torneos recientes, como el Maurice Revello, el estratega nacional, Eduardo Arce, convocó a quienes desde su confianza, mejores frutos le han rendido a lo largo del proceso. Gilberto Mora, Oberd Vargas, Iker Fiambres, Elias Montiel, Hugo Camberos y Pablo Lara, encabezan la lista, pero sin duda, el resto del registro está compuesto por algunos de los mejores jugadores que hoy por hoy, tiene el Futbol Mexicano.
Convocatoria México Sub-20
- Porteros: Pablo Lara (Pumas), Emanuel Ochoa (Cruz Azul), Juan Liceaga (Chivas)
- Defensas: Diego Ochoa (Juárez), Rodrigo Pachuca (Puebla), César Bustos (Rayados), Jaziel Mendoza (Cruz Azul), Everardo López (Toluca)
- Medios: Obed Vargas (Seattle Sounders), César Garza (Dundee FC), Alexei Domínguez (Pachuca), Amaury Morales (Cruz Azul), Diego Sánchez (Tigres), Iker Fimbres (Rayados), Elías Montiel (Pachuca)
- Delanteros: Yael Padilla (Chivas), Gilberto Mora (Xolos), Hugo Camberos (Chivas), Oswaldo Virgen (Toluca), Mateo Levy (Cruz Azul), Tahiel Jiménes (Santos)
Las grandes ausencias
Una vez expuesto el listado oficial que representará al país en la categoría, resulta interesante conocer que dos de los mejores prospectos a futuro que tiene el Balompié Azteca, no fueron considerados: Stephano Carrillo y Heriberto Jurado. De acuerdo con palabras del propio técnico tricolor, la decisión de prescindir de ambos, es más por un tema con los clubes y adaptación a sus ligas que otra cosa.

“Yo creo que la base son los que están. El problema de Jurado es por la inversión que hicieron (Cercle Brugge); la adaptación, que debe tener, se tiene que quedar. Se entiende, no solo nos pasará a nosotros, le pasará a las otras selecciones. Es fácil, querían venir; pero tenían compromisos. No hay que darle mucha vuelta, tienen que adaptarlos a su club, a la ciudad, al idioma y se quedaron allá” mencionó Eduardo Arce.
Los rivales de México para el Mundial Sub-20
Al tomar en cuenta que desde hace algunas generaciones no se veía un listado con tal jerarquía en un combinado de categoría inferior, las expectativas con este selectivo son por demás, altas; no obstante, el grupo que de inicio recibirá a México será el más complicado del certamen y por ende, que la dificultad del reto sea todavía mayor.
Noticias relacionadas
España, Brasil y Marruecos serán quienes acompañen a los Connaciones en la siguiente Copa del Mundo, mismas que sí bien no contarán con sus máximas figuras, puesto que pese a su joven edad muchas de ellas ya están con la Selección Mayor, cuentan con un nivel de los mas altos. La justa Mundialista arrancará el sábado 27 de septiembre y tendrá fin el domingo 19 de octubre.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.
Rellene su nombre y apellidos para comentar