NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cruz Azul

‘Billy’ Álvarez asegura ser inocente: “No tengo el dinero”

Guillermo ‘Billy’ Álvarez, tras mantenerse prófugo de la justicia, declaró que si hubiera cometido el delito que se le imputó, Cruz Azul no existiría.

‘Billy’ Álvarez asegura ser inocente: “No tengo el dinero”
Alan Hernández
Valdini_
Actualizado a
‘Billy’ Álvarez asegura ser inocente: “No tengo el dinero”
Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

Tras un largo tiempo alejado de los reflectores luego de haber sido protagonista de un escándalo donde fue culpado de desvío de recursos, Guillermo ‘Billy’ Álvarez reapareció ante el ojo público para declarase inocente después de haber recibido diferentes órdenes de aprehensión.

En un mensaje, el ex directivo de Cruz Azul, se declaró inocente al afirmar que él no cuenta con el dinero con el que se le acusa. Así mismo, hizo saber que el dinero con el que cuenta es producto de su trabajo y de retribuciones, así mismo, exhortó a colegas a poner atención como se conduce la justicia en México.

Yo no tengo el dinero que se menciona, solo tengo lo que ha sido producto de mi trabajo y mis retribuciones por parte de la Cooperativa La Cruz Azul. Para todo ello adjuntaré una carta firmada por mí y les comento en dicha carta cómo sucedieron las cosas. Quisiera por último exhortar a mis colegas industriales y empresarios a que vean cómo se conduce la justicia en nuestro país. Muchas gracias”, comentó Álvarez.

Ampliar
Javier RamirezMEXSPORT

Así mismo, comentó que con el pasar del tiempo, la cantidad de dinero con la que era imputado aumentaba, situación que, agregó, de ser cierta, las cementera no seguiría trabajando y el equipo Cruz Azul no podría existir.

Al inicio de su denuncia me acusaron de haber robado 200 millones de pesos, después esa cantidad ascendió a 1,200 millones de pesos, después a 2,200 millones de pesos y al final esa cantidad ya era por 42,000 millones de pesos. Si hubiera existido ese faltante en las arcas de la empresa, entonces cómo es que existen 4 plantas productoras de cemento, ampliaciones y tecnología de punta en las mismas, pagos puntuales de sueldos, prestaciones, jubilaciones, etc. En pocas palabras ¡Cruz Azul no existiría!”, agregó.

Así mismo, según información de ESPN, Álvarez ha conseguido un amparo en contra de las órdenes de aprehensión que recibió y poder recuperar su puesto como directivo de la ‘Máquina’, situación que podría ser resuelta a más tardar el lunes 23 de mayo del presente año.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?