W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIGRES

Bienvenida a Tigres acabó con accidente pirotécnico

La pirotecnia activada al momento en el que el equipo arribó al ‘Volcán’ ocasionó quemaduras y casos de sordera en algunos aficionados.

Monterrey, Nuevo León
Así recibió la afición de los Tigres a su equió.
Jorge Martinez

Lo que parecía una fiesta pudo haber terminado en tragedia para el equipo de Tigres, que en su tradicional bienvenida acabó con lesionados.

AS México captó el momento en el que la pirotecnia los aficionados felinos se descontroló a tal grado de provocar movimiento de varias personas, incluyendo familias. Padres con sus niños huyeron de la escena.

De acuerdo a información oficial del club, se detectaron a dos aficionados lesionados, quienes fueron traslados al hospital más cercano (aparentemente el HU, Hospital Universitario). Sin embargo, una víctima aseguró a AS que la cifra podría ser mayor por quemaduras leves, lesiones en extremidades y casos de sordera.

Atrás se sintió bien caliente, como cuando haces una carne asada pero bien cule... y sí me pegó. Un chorral de niños gritando y corriendo. Siento algo por dentro, cosquilleo y dolor. Al final me dieron pastilla, un analgésico, fueron cuatro en total”, dijo un testigo a AS.

Bienvenida a Tigres acabó con accidente pirotécnico

TE PUEDE INTERESAR: Solo un equipo ha echado al América en Liguilla tras perder por 3 a 1 la ida

¿Cómo empezó el desmán?

Alrededor de las 19:30 horas el autobús que trasladaba al conjunto felino arribó al Estadio Universitario en medio de una fiesta con cánticos y luces por parte de la afición, liderada por el grupo de animación “Libres y Lokos”.

De repente la pirotecnia se salió de control, pues se instaló en piedras como base, lo que provocó un alboroto en el que familias salieron corriendo sin control al portón por donde entra el autobús auriazul.

Al final, cuerpos de protección civil y paramédicos de la EMME atendieron a los heridos sin que hubiera una mayor emergencia.