NewslettersRegístrateAPP

Atlas

Bicampeonato no presiona al Atlas

El zaguero central, Martín Nervo, destaca las cualidades grupales que tiene su equipo, de cara a la segunda Final consecutiva que disputará.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Bicampeonato no presiona al Atlas
Miguel SierraEFE

El monarca se resiste a entregar la corona. Atlas pasó 70 años sin levantar un trofeo de Primera División y ahora está a dos partidos de conquistar el segundo de forma consecutiva. Sólo dos clubes en México han sido bicampeones desde la aparición de los torneos cortos. Los Zorros pretenden ser los terceros. Pero Martín Nervo, zaguero central rojinegro, rechaza que eso genere presión adicional, de cara a la Final del Clausura 2022, frente al Pachuca.

La verdad presión no tenemos presión nosotros. Al contrario, disfrutamos el momento, disfrutamos lo que hacemos, disfrutamos jugar otra Final, bien merecida que tiene este grupo. Qué tenemos que hacer, la verdad tenemos que seguir como estamos, como bien dijiste la fortaleza de este grupo lo llevó a jugar esta segunda Final. Entonces, tenemos que seguir con esa fortaleza grupal pase lo que pase. Tenemos que estar unidos hasta el final como hicimos el otro día”, explicó.

“Sabemos que hay dos resultados posibles en una Final y nosotros vamos por uno de esos resultados. Eso está claro, queremos seguir haciendo crecer a esta institución, queremos seguir dándole campeonatos. Estamos tranquilos, tenemos un rival muy digno enfrente, con muy buenos jugadores, con un gran cuerpo técnico. Tenemos que estar tranquilos y afrontar la Final como el torneo pasado, con esa fortaleza grupal, dándolo todo y ya después, Dios dirá”, añadió Martín Nervo.

“Creo que la clave es el trabajo. Venimos trabajando hace mucho tiempo en la parte defensiva con Diego. Es un entrenador que apunta mucho a la parte defensiva. Él también fue defensa, entonces por ahí le gusta mucho entrenar esa parte. Nosotros la verdad estamos preparados para que juegue cualquiera, esa es la realidad. Hay un grupo muy competitivo, una competencia interna muy sana y eso hace que ninguno se relaje. Eso es uno de los puntos clave. Por eso a quien le toque jugar lo hace al máximo de su nivel, por el trabajo, por la entrega, por el sacrificio que hacemos todos los días entrenando esa parte. Sabemos que no es la parte más linda del futbol, pero sí es muy importante. Entonces, le tomamos mucho valor y trabajamos mucho para que el margen de error sea cada vez más chico”, sentenció.

Ahora, quiere que este presente sea lo habitual para Atlas. “Es lindo cuando un grupo se acostumbraba a jugar estas fases finales. Eso es lo que estamos intentando inculcar en el club, jugar al nivel que estamos jugando e intentar jugar siempre estas fases finales, en la medida que se pueda. Que tan experimentado, no sé, hay jugadores con mucha experiencia en el plantel que han jugador Finales en otros clubes. Las ganas son las mismas, la ilusión es la misma y la entrega de este grupo es la misma que el torneo pasado. Eso creo que es lo que nos trajo a jugar esta segunda Final en un año, esas ganas, esa emoción de cada partido, esa alegría de cada partido. La experiencia la trae cada jugador a nivel individual con el correr de los años, pero lo importante en el club es lo grupal, que nos trajo hasta aquí. Y a nivel grupal la ilusión es muy grande y la entrega es muy grande, por eso estamos jugando otra vez esta Final”, aseveró Martín Nervo.

Y destaca la fortaleza grupal del equipo, algo que asegura quedó claro frente a Tigres. “La verdad fue algo que charlé con Aldo después del partido, que por ahí, no nos damos cuenta de muchas cosas y enseñanzas que nos dejó ese partido. Enseñanzas positivas sobre todo porque por ahí cuando nos habían dado vuelta a la serie, ningún compañero tuvo un reproche para otro, ninguno le levantó la mano a otro, ninguno se quiso salvar solo, todo lo contrario. Por eso la fortaleza del grupo. Nos miramos y dijimos juntos hasta el final, pase lo que pase. El equipo siguió buscando por ahí ya hasta con cierto desorden, pero nunca dejamos de buscar ese gol que nos faltaba para pasar a la Final”, detalló.

“Después del partido se lo comenté a Aldo porque es algo que muchas veces dejamos pasar por la euforia de los resultados, pero en definitiva es lo que te lleva a lograr las grandes cosas. Esa palabra de aliento que nos dijimos después del cuarto gol de ellos, fue fundamental y después sucedió lo que sucedió. Es muy visible la fortaleza de este grupo y no me canso de repetirlo porque es lo que nos trajo hasta acá. Gracias a Dios se nos dio ese gol, ese pase a la Final y hoy estamos muy ilusionados por jugar algo tan lindo como la segunda Final en un año para este club”, afirmó.

Finalmente, habló del buen momento que vive, luego de pasar por fuertes críticas cuando llegó al Atlas, pero puso los intereses colectivos por delante. “Estoy viviendo un muy lindo presente, eso es lo importante. Tanto en el futbol como en la vida las situaciones difíciles son las que te hacen crecer y te hacen ver las cosas realmente como son. Si todo fuera color de rosa y todo nos saliera bien, el mundo sería aburrido, sería todo fácil, seríamos todos iguales. Cada ser humano es único y tiene procesos únicos en su vida que lo hacen crecer. Siempre digo futbolísticamente que cuando un equipo no va bien es muy difícil que alguien destaque”, señaló.

“Las cosas me están saliendo bien a nivel equipo, no me miro a mí solo en el espejo y digo Martin qué bien que estás haciendo las cosas, miro las cosas en equipo porque así llegamos a dos Finales lo que me tiene contento es el crecimiento del club en todas las áreas. Este club lo merecía y merece seguir con momentos así. Eso buscamos desde que llegué al club, gracias a Dios se conformó un muy lindo grupo, no sólo con los jugadores, sino con todos los trabajadores de todas las áreas. Eso está llevando al Atlas a buscar en el nivel que está jugando. Me pone feliz el presente del club y espero en el futuro siga así, porque es una institución que lo merece”, concluyó.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?