Bennevendo: Del futuro incierto a ser capitán con los Pumas
El defensor universitario ha tenido una progresión como pocos. Desde competir internamente por la titularidad, hasta portar el gafete en últimas ocasiones.
“La vida da mil vueltas” es una popular frase mexicana que usualmente se utiliza para para señalar las diversas situaciones y altibajos a los que cualquier persona puede enfrentarse; pues bien, en el caso de Pablo Bennevendo se puede llegar a ejemplificar de mejor manera. Canterano Universitario y con una trayectoria creciente, es como el lateral derecho de los Pumas se ha ganado un lugar, no solo en el primero equipo, sino también en los corazones de la afición.
De 24 años (nacido el 3 de enero del 2000), el joven elemento felino pasó en sólo año y medio, de ser segunda o tercera opción, a uno de los elementos importantes en el actual esquema del equipo, e incluso capitán cuando la ocasión lo amerita; sin embargo, detrás de su actual éxito, hubo un camino repleto de incertidumbre y trabajo extra, del que muy poco se habla.
Debutado por Lillini y por detrás de Mozo, Monroy y Rivas
Fue en el 2021 cuando el bien recordado Andrés Lillini le dio su primera oportunidad en Liga MX; partido ante las Chivas que terminó 0-0, pero que para él, fue mucho más que un simple inicio, pues a partir de ese momento, la disciplina y esfuerzo se hicieron un hábito. Tanto en ese Apertura como en el Clausura 2022, la titularidad era completamente de Alan Mozo; no obstante, para el AP 2022, la gran oportunidad habría de llegarle con la salida de su principal competidor a Chivas.
Para el torneo antes mencionado se hizo con el puesto inicial; sin embargo, el gusto habría de durarle poco, pues para el CL 2023, Pablo Monroy empezaría a mostrar destellos que poco a poco, incrementarían la competencia interna. Para el AP 2023 Bennevendo recuperaría nuevamente su lugar en el 11 de inicio, pero a finales del certamen (últimos partidos de Antonio Mohamed) y principios del Clausura 2024 (ya con Gustavo Lema al mando) la balanza se inclinaría hacia Jesús Rivas.
Luego de 10 juegos en donde no lograba convencer al actual técnico de los Pumas, fue en la Jornada 11 ante Xolos (10/03/24) que después de tres años, finalmente pudo establecerse como el lateral derecho que los Felinos buscaban. A partir de ese momento y a la fecha, no ha soltado el carril derecho en ninguna otra ocasión, por lo que podría también considerarse como un pilar dentro del actual esquema Universitario.
Su capitanía en la actualidad
Vale la pena mencionar que su impacto ha sido tal, que fue el elegido por Lema y compañía para portar el gafete de Capitán ahora que Lisandro Magallán no ha podido estar en activo por una lesión. Ante Chivas y Querétaro se estableció como el mandamás de cancha, y se espera logre hacer lo mismo ahora que enfrenten a Mazatlán este viernes 8 de noviembre.
El caso de Pablo Bennevendo, como el de muchos otros, no es más que el reflejo de lo que se puede conseguir con trabajo, constancia, disciplina y entrega, pues pasó de ser la segunda o tercera opción por detrás de varios jugadores más, y hoy día puede presumirse como un inamovible de la posición y líder de uno de los equipos más grandes del Futbol Mexicano.
Te podrían interesar: La posible alineación de Pumas para enfrentar a Mazatlán
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.