W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLAS

Benjamín Mora pide a Julián Quiñones luchar por llegar a la Selección Mexicana

El entrenador de Atlas defendió la posibilidad de que su exjugador sea convocado al ‘Tricolor’ en el futuro cercano. “Ojalá lo pueda lograr. Ya han ido naturalizados”.

Ciudad de México
El entrenador de Atlas defendió la posibilidad de que su exjugador sea convocado al ‘Tricolor’ en el futuro cercano. “Ojalá lo pueda lograr. Ya han ido naturalizados”.
Edgar Quintana

El técnico del Atlas, Benjamín Mora, desestima a quienes cuestionan la presencia de jugadores naturalizados en la Selección Mexicana. El colombiano Julián Quiñones acaba de dejar a ‘Los Zorros’ para jugar con el América y su ahora exentrenador lo motiva para que siga luchando por llegar al ‘Tricolor’. Su trámite está por terminar y dentro de poco será un compatriota más.

“Si alguien conoce a Julián Quiñones en la cuestión táctica y en la cuestión personal, soy yo, así que espero en la fecha cuatro juegue por otro lado. No, mira, Julián siempre lo he dicho es un gran jugador, tiene características muy interesantes, una potencia envidiable, una situación en el campo que genera, tiene todo: juventud, ganas, una buena carrera que ha hecho ya consolidado. Hoy está ante un gran desafío, hoy tiene que demostrar en un gran club que está apto y está listo para ser seleccionado nacional”, explicó.

Te puede interesar - Atlas se despide de Julián Quiñones con emotivo video

“En lo personal, lo exporto a que siga intentando cumplir sus sueños y si uno de sus sueños es llegar a Selección, bueno ojalá lo pueda lograr y ojalá que pueda ser opción. Ya después de ahí, si el entrenador que esté en torno lo llama o no, si encaja en el sistema, ya será otra cuestión, pero en características es un gran jugador, que siempre le va aportar al equipo donde esté y en este caso a la Selección, sería positivo que él le pudiera aportar”, añadió Benjamín Mora.

“No sé quién diga que no debería de ir, yo no podría opinar de eso. Considero que la Selección Mexicana es la Selección Mexicana, pero no tengo ningún problema, ni descarto. Ya han ido naturalizados, muchos. Han estado ahí y no ha habido ningún problema. Mientras nuestra Selección tenga argumentos para poder pelear y para ser mejor, no tengo ninguna situación en contra”, sentenció el técnico del Atlas.

Por otra parte, dejó en veremos la posibilidad de traer alguien que supla a Julián Quiñones. “Nuestra idea es intentar no balancear lo que significa refuerzo en una sola persona, en una sola plaza o un solo jugador, sino en el colectivo. Nuestro mayor refuerzo tiene que ser el trabajo en equipo, tiene que ser sin duda la colaboración de todos para un mismo fin. En este sentido, claro que hemos hablado de diferentes opciones, el club la tiene muy clara en la cuestión de buscar los perfiles que normalmente le benefician tanto al club como al plantel en este caso. Estamos en miras de encontrar la mejor opción, si es que la hay. No estoy exigiendo que tenga que venir algo más, pero sí se platican diferentes opciones”, señaló.

Y se mostró conforme en caso de quedarse con el actual plantel de Atlas. “Siempre estamos completos, porque estamos los que somos y somos los que estamos. Es decir, no pienso en qué pudiera ser si viene tal o si no tuviéramos a tal, qué haríamos. No pienso en supuestos, pienso en realidades. La realidad es el plantel que tenemos, la realidad es el plantel que se está formando y hoy estamos completos, con eso competimos porque no hay justificación alguna, no hay pretexto alguno y no hay tampoco que si yo tuviera a otro jugador o no tuviera a tal, porque no es real. Siempre los que tenemos estamos completos. No puedo decir hasta dónde nos va a alcanzar, pero seguramente vamos a luchar por las dos competiciones. La idea principal es hacer un mejor papel en la liga de lo que hicimos el torneo pasado, esa es la idea principal. En la Leagues Cup no podemos dejar ir la oportunidad de competir a buen nivel en una competencia internacional, que nos favorece y nos enaltece”, concluyó Benjamín Mora.