NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLAS

Benjamín Mora en el Atlas podría ser un golpe de timón en la Liga MX

Su capacidad enfrenta la falta de experiencia en el máximo circuito. -Se fogueó fuera del país, pero…

Edgardo Avelar
Actualizado a
Benjamín Mora dirige un partido con un ex equipo.
Cortesía: Benjamín Mora

La oportunidad que Atlas le ha ofrecido a Benjamín Mora para dirigir en la Liga MX a partir del torneo Clausura 2023, podría ser el golpe de timón que requieran los equipos para darle oportunidad a los estrategas mexicanos, sobre todo a las nuevas generaciones que han luchado en la última década por poder dirigir en el máximo circuito, pero que al ver cerradas las puertas han tenido que emigrar al extranjero o buscar una oportunidad en el futbol de formación.

Así que Benjamín Mora que vio la primera luz hace 43 años en la CDMX, sin proponérselo tendrá sobre sus espaldas el estandarte de abrir de nueva cuenta el mercado laboral para los directores técnicos mexicanos, tanto los muy experimentados como Luis Fernando Tena, Alfredo Tena, Enrique Meza, Hugo Sánchez, Manuel Lapuente, José Luis Trejo, José Manuel de la Torre, Carlos de los Cobos y Guillermo Vázquez y Francisco Ramírez, entre varios más.

Así como los hechos en México como es el caso de Ricardo La Volpe, Rubén Omar Romano, Antonio Mohamed, Diego Alonso y José Cardozo, pero sin olvidarnos de los más jóvenes como Rafael Puente Jr, Rafael García, Roberto Hernández, Mario García, Irving Rubirosa, Alejandro Pérez, el propio Benjamín Mora, que tuvieron que buscar opciones en las divisiones inferiores o de plano arrancar una aventura de poca trascendencia en el extranjero.

Empero, con la oportunidad que le está brindando el Atlas a Mora, sin duda es la mejor demostración de que algunos equipos están abiertos a los tiempos de cambio y de enfrentarse contra viento y marea a la inercia de recurrir siempre el circulo de los acostumbrados nombres que aparecen en la baraja de entrenadores del máximo circuito.

La apuesta de los rojinegros es atrevida con un entrenador que no ha dirigido minuto alguno en el máximo circuito y que su máxima experiencia en la Liga Mx fue como auxiliar del cuerpo técnico de Carlos Cobos en el Querétaro en el torneo Apertura 2012.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Quién es Benjamín Mora?, el nuevo técnico del Atlas

Mientras que en el circuito de Ascenso con los Cafetaleros de Chiapas en donde fue auxiliar de nueva cuenta de Carlos de los Cobos.

El resto de su trayectoria fue en el futbol de formación del futbol mexicano como la Segunda División (hoy llamada Liga Premier), Sub15, Sub17 y Sub20, con Xolos, Dorados y Atlético Chiapas.

Sin duda esta decisión rompería paradigmas como el hecho de directores técnicos que han sido campeones en la Liga MX y en el Ascenso MX, pero que están desempleados como Meza, Hugo, los hermanos Tena, Memo Vázquez, Rubirosa, Alex Pérez, entre muchos más, cuyos números superan por mucho a Mora.

Habrá que ver si Atlas tiene éxito con su iniciativa.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?