Barcelona se lleva el juego de leyendas
‘Guaje’ Villa se mandó un “hat-trick” en el Estadio Universitario para el triunfo de Barcelona sobre Tigres.

Nuevo León disfrutó del Juego de Leyenda entre Tigres y Barcelona, plagado de nostalgia con las figuras que se presentaron. El resultado reflejó una derrota para los auriazules por 3-2 en la cancha del Estadio Universitario, con “hat-trick” incluido de David Villa.
Los felinos, quienes fungieron como locales, fueron arropados por la tribuna e hicieron sentir como rival a las estrellas que presentó el cuadro catalán, como Rivaldo, David Villa, Ricardo Quaresma o Edgar Davis, aunque igual previo al duelo se les reconoció con aplausos.
Por parte de la escuadra auriazul se dieron cita elementos como Anselmo Vendrechovsky, Hugo Ayala, Lucas Lobos, Damián Alvarez, Claudio Suárez, Héctor Mancilla o Walter Gaitan. Fueron incluso los de casa quienes se pusieron al frente primero.
Al minuto 18 de acción apareció Damián con un desborde por costado izquierdo, como acostumbró durante su carrera, y centró hacia donde Mancilla apareció en el área chica para rematar de cabeza. Ello desató el cántico de “Mancigol”, que la tribuna le cantaba al chileno en su época.
Ya para la segunda mitad llegó la igualdad de Barcelona, pues al 43’ se sancionó una pena máxima por una falta de Israel Jiménez sobre Juan Pablo Sorín. David Villa se encargó de mandar el balón al fondo de las redes, iniciando además su festín.

No pasó mucho tiempo para que Tigres se pusiera en ventaja de nuevo. Ahora, apareció Lobos con un tiro libre apenas afuera del área grande para colocar el esférico en el ángulo superior derecho, al 49’. Llegó su momento de ser coreado con el característico “Vamos, Lucas Lobos”, que su gente siempre le cantó.
Para el 57’ se marcó de nuevo penalti para el equipo blaugrana, tras una acción de Cirilo Saucedo con “El Guaje”, que generó polémica. Aún así, Villa no desaprovechó y volvió a marcar para emparejar las cosas.
David al 75’ puso la cuenta final, tras un maño a mano contra Cirilo dentro del área, cruzó el esférico y marcó para el tanto con el que Barcelona se llevó la victoria.
Culmina el encuentro de Leyendas en una noche para el recuerdo.#SiempreContigo 👊 #EstoEsTigres 🐯 pic.twitter.com/UQz6N37Y9V
— Club Tigres 🐯 (@TigresOficial) September 1, 2025
Cabe mencionar que el partido causó estragos físicamente a las leyendas, pues Rafael Sobis, de Tigres, tuvo que abandonar incluso en el carro de asistencias médicas al 25’. Mientras tanto, al 32’, Frank de Boer abandonó el juego por molestias en la ingle izquierda.
Noticias relacionadas
El encuentro representó una plataforma para que los seguidores regios pudieran observar de nuevo en el campo a sus ídolos, ya sea propios de Tigres o incluso a quienes crecieron viendo a la distancia en el Barcelona.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar