NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Bajo la lupa, empresas de seguridad privada que operan en Liga MX

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) revisará registros de todos los grupos de seguridad que trabajan con equipos del futbol mexicano

Ciudad de MéxicoActualizado a

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) pondrá bajo la lupa a las empresas de seguridad privada que operan en los distintos estadios del país tras los hechos violentos registrados el pasado 5 de marzo, en La Corregidora de Querétaro.

El subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, dio a conocer los acuerdos a los que se llegó tras reunirse en un par de ocasiones con el presidente de FMF, Yon de Luisa, y el presidente de Liga MX, Mikel Arriola.

Uno de los principales acuerdos fue la creación de un mecanismo de intercambio de información en materia de seguridad con fines preventivos.

La SSPC trabajará de la mano con Liga MX y FMF para revisar el estatus legal de las empresas de seguridad privada que operan en los distintos estadios del país a fin de detectar posibles sanciones en su capacidad operativa.

Mejía indicó que “gran parte de seguridad del evento de Querétaro fue porque la empresa de seguridad privada, que tenía un permiso local y no un permiso federal, no contaba con las condiciones para esto, entonces se va a revisar a todas las empresas de seguridad, que es una competencia de la Secretaría de Seguridad”, señaló.

Ante esto, la Liga MX se comprometió a entregar la lista de empresas de seguridad privada con la que trabaja cada uno de los equipos afiliados al organismo.

VENTA DE CERVEZA, A REVISIÓN

Por otra parte, en las reuniones entre autoridades federales con Liga MX y FMF también se planteó revisar el tema de la venta de cerveza y alcohol, los horarios y las limitaciones para el consumo, así como variantes de la venta de cerveza sin alcohol en los estadios del país.

Asimismo, la Liga MX recordó que, como parte de su estrategia para erradicar la violencia de los estadios, prohibió la presencia de menores de edad en los grupos de animación.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?