América

Azcárraga se la pone clara al América: “No quiero que jueguen bien, quiero que ganen”

Miguel Herrera recordó cómo su primera junta con Emilio Azcárraga cuando llegó al banquillo de las Águilas.

Jose Luis Melgarejo
Editor y Redactor en AS México
Editor y Redactor en Diario AS desde 2019. Apasionado de los deportes, en especial del futbol y de la Fórmula 1. Le gusta escribir y comentar lo que sucede a nivel nacional e internacional en el mundo deportivo. Licenciado en Comunicación y Periodismo Deportivo por el Instituto de Estudios Superiores en Periodismo.
México Actualizado a

Con un América en crisis, Miguel Herrera llegó banquillo americanista para el Clausura 2012. Las Águilas arrastraban años sin ser protagonistas del futbol mexicano con una sequía de siete años sin conquistar el título de liga. Bajo esa presión llegó el ‘Piojo’, quien desde el día uno supo que en Coapa no vale más que el campeonato.

A lo largo de la historia siempre se ha dicho que en América importan las formas y el resultado. Sin embargo, al interior no es así. El propietario, Emilio Azcárraga, quiere que el América siempre alce títulos sin importar si juega bien o no. Así lo deja en claro Miguel Herrera, quien recordó su primer encuentro con Azcárraga tras tomar las riendas de las Águilas.

En entrevista para el canal de YouTube Atypical Te Ve, Miguel Herrera rememoró su primera junta con Azcárraga. “La primera vez que me llevan a la oficina, en la casa de Emilio, yo voy bien, mis equipos jugaban bien, llega él, estaba Ricardo Peláez, estaba Yon de Luisa, Santiago Baños que era mi auxiliar; Mauricio Culebro”.

“Cuando me da la palabra yo digo: ‘Quiero un equipo que juegue bien’, no terminé en decir que juegue bien cuando pega en la mesa y dice: ‘No quiero que jueguen bien, güey, quiero que ganen, cabrón” recordó.

La conversación no quedó ahí, pues Herrera señaló que Azcárraga fue más contundente al asegurar: “Este equipo ya jugó muy bien muchas veces, un tipo jugó muy bien y ¿sabes qué ganó? Dinero, porque no me ganó nada. Se acabó la junta” dijo.

OMAR MARTINEZ

Miguel Herrera cumplió las exigencias en América

Los resultados tardaron año y medio en llegar, pero sin duda Miguel Herrera le cambió la cara al América desde su llegada. Las Águilas volvieron al protagonismo de la Liga MX y finalmente fue en Clausura 2013 cuando terminó la sequía sin título en aquella mítica final recordada ante Cruz Azul.

Dicho título le cambió la vida a Herrera, quien se convirtió en el ‘técnico de moda’. Para el Apertura 2013 metió al América hasta la final, misma que perdió ante León, y seis meses más tarde dirigió el Mundial del 2014 con la Selección Mexicana.

Para el 2017, regresó a América para conquistar un nuevo título de Liga MX (Apertura 2018), una Copa MX (2019) y un Campeón de Campeones (2019). Así se convirtió en uno de los técnicos más exitoso en la historia del club, con el que estuvo hasta el 2020.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Fútbol Mexicano

Lo más visto

Más noticias