NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA EXPANSIÓN

Atlético Morelia, la bestia negra del Atlante

El club michoacano luce como favorito para ganar el título de Campeón de Campeones en Liga Expansión

CIUDAD DE MÉXICOActualizado a
Atlético Morelia, la bestia negra del Atlante
Jose Luis Melgarejo

Lo del Atlético Morelia con Atlante es una de esas “paternidades” que marcan los cimientos para una buena rivalidad.

Los michoacanos y Potros de Hierro se están viendo las caras, una vez más, ahora para definir al ganador del Campeón de Campeones en Liga Expansión.

Al momento, tras disputarse la ida, la ventaja es para Morelia que se impuso 1-0 en el duelo de ida de la serie. Todo se definirá el próximo domingo, en el estadio Morelos de la capital michoacana.

La superioridad del Morelia sobre Atlante desde que el circuito de plata se convirtió en Liga Expansión es notable: en once partidos disputados, los michoacanos han ganado seis, empatado cuatro y solo han perdido una vez con los azulgrana.

El técnico argentino Ricardo Valiño parece tenerle tomada bien la medida a Mario García, convirtiéndose en su bestia negra.

El único triunfo de los atlantistas sobre Morelia en Liga Expansión se dio, precisamente, en este Clausura 2022, en fase regular: 2-0, en partido de la jornada 13.

Morelia ha eliminado ya a los Potros de dos semifinales distintas: Clausura 2022 y Guardianes 2021, y ahora está cerca también de derrotarlo en el Campeón de Campeones.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?