SAN LUIS 3-2 MAZATLÁN
San Luis se mantiene en lo alto de la clasificación al vencer al Mazatlán en la Jornada 9
Los anfitriones tenían una cómoda ventaja que culminó en un frenético 3-2.
La noche en San Luis Potosí se vistió de gala para ver a uno de los mejores equipos del torneo. El segundo de la tabla general, Atlético San Luis, buscaba volver emocionar a los suyos con un triunfo más en el Clausura 2023.
Acostumbrados a su buen juego y la algarabía que han regalado en la campaña, el estadio Alfonso Lastras lució con gran asistencia, y fuerte apoyo por parte de los presentes.
El cuadro local respondió temprano a sus seguidores y les provocó una pronta celebración. A los 18 minutos, Javier Güémez disparó desde fuera del área y colgó el balón del ángulo. La excelsa definición puso el primero contra el Mazatlán.
Con el paso de los minutos, la escuadra morada se hizo fuerte y buscó ir al ataque para acercarse en el marcador, incluso, llegaron a conseguirlo, pero el VAR les apagó la alegría debido a una posición adelantada.
El encuentro mantuvo su curso y, al 45′, ya en el tiempo de compensación, los potosinos ampliaron la ventaja y el recinto volvió a levantarse en júbilo. El responsable de levantar la felicidad fue el delantero, Leonardo Bonatin, quien, con un remate de cabeza, venció al cancerbero rival, Hugo González.
Para la segunda parte, el duelo iba mantener una buena tónica y los goles no iban a faltar. Diversas oportunidades, en ambas porterías, hicieron que los aficionados se mantuvieran interesados en las acciones.
TE PUEDE INTERESAR: Cruz Azul irá por cuatro jugadores en el mercado de invierno
Para mantener el buen ritmo y la fiesta rojiblanca, los dirigidos por Gustavo Da Silva colocaron una diana más en el tanteador. El 3-0 llegó cortesía del brasileño, Vitinho, quien remató dentro del rectángulo rival y envió el balón al fondo del arco.
No obstante, los Cañoneros no quisieron quedarse atrás y buscaron regresar al partido lo antes posible. Ake Loba, centro delantero mazatleco, fue el encargado de reaccionar y, al 71′, colocó el primero para su causa.
La visita se mantuvo incisiva al frente y cerca del final, continuo con la apuesta de recortar la desventaja. El mismo playera 9 volvió a cargar con la esperanza de los sinaloenses y un nuevo remate, revisado por la tecnología, los hizo soñar con un probable empate.
La hazaña no fue concretada, mas las exaltaciones estuvieron presentes de principio a fin. El combinado originario de la Perla del Pacífico estuvo cerca, pero cayó en la casa del sublíder.