NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL MEXICANO

Atlas, trituradora de técnicos antes de la llegada de Cocca

Un repaso de los últimos estrategas que sin mucho éxito dirigieron a los rojinegros.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Atlas, trituradora de técnicos antes de la llegada de Cocca
Tomada de Twitter

El pasado 23 de septiembre, después de su deficiente desempeño en el Apertura 2022, Diego Cocca anunció sorpresivamente su salida de la institución del Atlas, poniendo punto final a la era más exitosa en la historia de los Zorros con la obtención de un bicampeonato legendario que puso fin a 70 años de sequía. Con la llegada de Benjamin Mora iniciará una nueva era, pero antes de vivir un año de ensueño, por Atlas desfilaron distintos entrenadores que pasaron con más penas que glorias, y desde que Grupo Salinas se hiciera con la propiedad del club en 2013, poco más de 10 técnicos pasaron por el banquillo.

Tomas Boy fue el primero de ellos, salvandolos del descenso y clasificandolos a la Liguilla en el Clausura 2015, pero terminando su ciclo tras ser goleados 4-1 en la vuelta de los cuartos por el rival Guadalajara. Posteriormente se llamó a Gustavo Matosas que venía de ser campeón con León el año anterior, pero el uruguayo no cumplió con los objetivos y fue despedido, quedando como interino Hugo Castillo quien también abandonó rápidamene el club.

Diego Cocca se despide de los aficionados del Atlas después del partido contra Necaxa.
Ampliar
Diego Cocca se despide de los aficionados del Atlas después del partido contra Necaxa.Edgar Quintana

La directiva fichó entonces a Gustavo Costas, campeón con distintos clubes sudamericanos, pero su destacado curriculum no fue suficiente para cambiar la situación del Atlas. Ya en el Apertura 2016, el Profe Cruz vino al rescate y a excepción de Cocca, es quien más ha durado en el cargo; clasificó a Atlas en dos ocasiones a la Liguilla en el 2017 pero nunca pudo trascender más allá de los cuartos de final.

Con el cese de Cruz quedó como interino Gerardo Espinoza, auxiliar del Profe y entrenador de la sub 20, pero pronto llamaron a Rubén Omar Romano, que luego de perder seis de nueve juegos fue despedido para que Espinoza volviera a asumir el mando, aunque en el Apertura 2018 sumó dos puntos de los 24 disputados y trajeron a Ángel Guillermo Hoyos. Nuevamente, sus malos números hicieron que la directiva le diera las gracias y llegó Leandro Cufré, terminando su periodo cuando fueron eliminados de la Copa MX a manos de Toluca.

Te podría interesar: ‘¿Quién es Benjamín Mora?, el nuevo técnico del Atlas’.

Fue el turno de Rafael Puente de sentarse en el banquillo rojinegro pero solamente pudo dirigir nueve partidos, obteniendo un balance de solamente una victoria y un empate por siete derrotas. Quedó como interino Rubén Duarte para dirigir los partidos correspondientes a las jornadas 4 y 5 del Guardianes 2020 en el partido que perdieron con Toluca y empataron contra Santos. Posteriormente, se anunció a Diego Cocca y el resto es la historia que ya se conoce.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?