Atlas

Atlas sueña alto en la Leagues Cup

Los rojinegros esperan poder llegar a las instancias finales del torneo norteamericano.

Carlos RamírezEFE

Durante la primera jornada de la fase de grupos de la Leagues Cup, solamente un equipo mexicano pudo conseguir la victoria. El Atlas venció al Houston Dynamo por 1-0 y se enfiló rumbo a la siguiente ronda del certamen. Este jueves, los Zorros enfrentarán al Real Sal Lake y aunque es temprano en el torneo, Luis Reyes revela que el sueño es alto: ser campeones.

La verdad feliz, contento por haber sacado los tres puntos. Sabíamos que era un rival complicado, teníamos que estar concentrados los 90 minutos para conseguir la victoria y gracias a Dios se dio el resultado. Obviamente queremos ser campeones, pero es paso a paso. Ya dimos un paso muy importante y ahora debemos buscar otros tres puntos en Salt Lake para poder avanzar en primer lugar”, explicó el Hueso.

En este torneo que enfrenta a los clubes de la MLS con los de la Liga MX, el arranque para los mexicanos ha sido lento. Sólo Atlas dio la cara. “Es importante, pensábamos en nosotros, teníamos que sacar los tres puntos. Que seamos el primer equipo mexicano en ganar, es otra cosa, pero nosotros nos enfocamos en nosotros y en darle alegrías a los aficionados”, detalló el rojinegro Luis Reyes.

Y considera que los resultados adversos, ahora y también en la primera edición de la Leagues Cup, no se deben a falta de interés en el torneo por parte de los equipos aztecas. “La seriedad siempre está, lamentablemente el torneo pasado se lo llevó un equipo de la MLS. Es así el futbol, pero los mexicanos vamos a salir a seguir haciendo historia en este equipo para ser el primer equipo mexicano en ganar”, detalló.

“Es un crecimiento que se ha dado en la MLS. Para nosotros también es importante competir al 100 por ciento. Ellos son grandes futbolistas, grandes atletas, que han nivelado muchísimo esa competencia. Pero yo me preocupo por Atlas y quiero hacer las cosas bien para que le vaya bien al equipo”, concluyó el Hueso Luis Reyes.