Atlas por fin gana en la Liga MX Femenil
Las Pumas fueron el rival al que las Rojinegras derrotaron para conseguir su primer triunfo del torneo.


El proyecto que encabeza el técnico Juan Pablo Alfaro al frente del Atlas tuvo que esperar hasta la séptima jornada para al fin conseguir su primera victoria. La noche de este jueves, las Rojinegras lucieron sobre la cancha del Estadio Jalisco y vapulearon a Pumas por 4-1, para así romper la sequía de triunfos que sufría en el Torneo Clausura 2026 de la Liga MX Femenil.
Desde los primeros instantes, el conjunto local dio muestras de superioridad sobre el terreno de juego. Pero fue hasta el minuto 28 cuando pudo reflejar esto en el marcador. Brenda Cerén tomó la redonda fuera del área. La floja marca le permitió acomodarse para soltar la pierna izquierda. Tremendo disparo que pegó en el travesaño y entró al arco para el 1-0. Golazo.
Más tarde, vino una equivocación de la escuadra visitante en zona baja. Por el costado derecho entró a toda velocidad Noemí Villalobos y dentro del área puso un centro raso que cruzó de lado a lado. A segundo poste apareció Sanjuana Muñoz para empujar al fondo el 2-0 de las Rojinegras. Al minuto 37, la ventaja local ya era importante.
La reacción de la UNAM fue inmediata. El conjunto capitalino quería escalar posiciones en la clasificación y para ello necesitaba sumar. Al minuto 40, Wendy Bonilla recibió el balón en los linderos del área, cargada al costado derecho. La redonda la recibió del fuera hacia el centro. Dejó correr y luego impactó de zurda. Puso la redonda pegada al poste más lejano y así marcó el 2-1.
Apenas un minuto más tarde, las Rojinegras pegaron de nuevo para ampliar otra vez su ventaja. Vanessa Penuna cobró un tiro libre, desde el costado izquierdo, que fue rechazado. Le quedó de nuevo y volvió a mandar un servicio al área. Esta vez, Sanjuana Muñoz entró sola. Bajó el esférico y enseguida definió de zurda para mandar al fondo de las redes el 3-1 del Atlas.
Ya en la segunda parte, el conjunto rojinegro cobró un tiro de esquina desde el banderín izquierdo. El centro fue muy elevado, cerrado y pasado a segundo poste. La portera cometió un terrible error. Salió en banda. Dejó el arco abierto y Victoria Acevedo solamente tuvo que conectar de cabeza para mandar la redonda al fondo. Al ’58, llegó el 4-1.
Noticias relacionadas
El cuadro visitante ya no tuvo capacidad de reacción. El tiempo se diluyó y así, por fin el Atlas consiguió su primera victoria del Torneo Clausura 2026 de la Liga MX Femenil, bajo el mando del técnico Juan Pablo Alfaro. Ahora, las Rojinergas suman 5 puntos y se mantienen en el puesto número 13. Por su parte, Pumas se estancó con 13 unidades, en la sexta posición de la clasificación.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar