NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Atlas-Pachuca: 37 años después, el campeón y el superlíder definen el título

La última vez que una serie por el título fue protagonizada por el actual monarca y el primer lugar de la competencia fue en la campaña 84-85

CIUDAD DE MÉXICOActualizado a

Han pasado 37 años desde la última vez que una final fue disputada entre el campeón defensor y el líder de la competencia.

Atlas y Pachuca protagonizarán una serie por el título no solo inédita en la historia de nuestro balompié, sino también la primera que se da en torneos cortos entre el actual monarca y el superlíder de la fase regular del torneo.

Para encontrar la última final en la que un campeón y un superlíder definieron el título hay que remontarse hasta la temporada 1984-1985, donde se enfrentaron América y Pumas de la UNAM.

Aquél torneo, las Águilas llegaron a la final con la etiqueta de campeón defensor tras haberse coronado una temporada antes derrotando a Chivas.

En la 84-85, los de Coapa echaron al Guadalajara en cuartos de final, y en semifinales se impusieron al Atlas para calificarse a la final.

Pumas, por su parte, terminó como superlíder de la competencia con 55 puntos. Ya en liguilla, eliminó al Puebla, en cuartos de final, y a León, en semifinales.

La ida de la final entre América y Pumas terminó con empate a un gol, mientras que en la vuelta se registró un 0-0.

Esto obligó a un tercer partido, en sede neutral, para definir al campeón. El estadio La Corregidora, en Querétaro, fue el escenario donde las Águilas alcanzarían el bicampeonato al derrotar 3-1 a los universitarios.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?