Atlas

Atlas no se relaja pese al cuarto lugar

Aunque están en el cuarto sitio, ante todo pronóstico, en el entorno Rojinegro saben que sería un error relajarse.

  Paulo Ramirez, Arturo Alfonso Gonzalez, Gustavo Ferrareis of Atlas during the 3rd round match between Necaxa and Atlas as part of the Liga BBVA MX, Torneo Clausura 2026 at Victoria Stadium, on January 17, 2026 in Aguascalientes, Mexico.
Alex Avalos
César Huerta
Redactor en AS México, corresponsal en Guadalajara
Periodista originario de la ciudad de Guadalajara. Experiencia de más de 25 años en la profesión. Especializado en futbol, pero con paso y coberturas en toda clase de deportes. Asignado al seguimiento de Chivas durante los últimos 15 años. Mundialista en Rusia 2018.
Guadalajara, Jalisco Actualizado a

Atlas se encuentra, contra todos los pronósticos, en la parte alta de la clasificación. Después de cinco jornadas disputadas, ocupa el cuarto lugar del Torneo Clausura 2026 de la Liga MX, con 10 puntos. Pero el equipo que dirige Diego Cocca no se relaja. Sabe que todavía nada está ganado. El lateral brasileño Gustavo Ferrareis, hace un llamado a seguir en plano ascendente.

Tras el empate 2-2 del sábado pasado, frente a los Pumas de la UNAM, el conjunto Rojinegro afianzó su lugar entre los equipos que ahora mismo tendrían un lugar para la Liguilla por el título. Aunque el plantel ha sufrido bajas importantes, como la de su goleador Uros Durdevic, los que se quedaron están respondiendo.

“Fue muy difícil, un partido muy complicado, donde estuvimos abajo en el marcador y siempre que pasa eso, debemos correr al doble. Tenemos que tener la cabeza bien tranquila para poder correr hacia atrás, sabiendo que tenemos que darle vuelta al resultado. Creo que eso te desgasta un poco más. Por eso creo que fue un poco más complicado. Sabíamos que sería un partido difícil. Queríamos un resultado mejor”, explicó Gustavo Ferrareis.

Pero el brasileño pide no relajarse y mantener la mente puesta en mejorar. “Las sensaciones son muy buenas, tenemos que mantener lo que venimos haciendo, seguir creciendo porque si vemos desde la primera fecha hasta acá, se ve una mejoría muy importante del equipo. Entonces, seguimos creciendo, seguimos mejorando para buscar cada vez más puntos y estar en la parte alta de la tabla”, aseveró el sudamericano.

Noticias relacionadas

Ahora, viene otra prueba importante, pues Atlas visitará este sábado al Pachuca. “Tenemos que trabajar igual. Será un partido muy complicado, pero independientemente si es de visita o es en casa, son 11 contra 11, hay una cancha, un árbitro, entonces tenemos que jugar como lo hicimos ante Necaxa para buscar los tres puntos fuera de casa”, finalizó Gustavo Ferrareis.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol Mexicano