Atlas no mandará marca personal sobre Quiñones
Aunque el director técnico Beñat San José sabe que Julián es uno de los hombres más peligrosos del América, no designará marca personal.
América es el actual campeón del futbol mexicano. Por eso, merece respeto por parte de su rival en turno. El técnico del Atlas, Beñat San José, advirtió que su equipo tendrá cuidado el próximo sábado, cuando se enfrenten en la cancha del Estadio Jalisco. Pero anticipó que no por eso mandará marca individual sobre el ex rojinegro Julián Quiñones, uno de los hombres más peligrosos de las Águilas.
“Yo creo que nuestra identidad de juego ha encajado muy bien, nos hace sentirnos bien en el terreno de juego. Estamos enfocados en cada partido y tratamos de tener un enfoque que según sea el rival, no cambiemos. Es una identidad que llevamos trabajando casi tres meses, más allá el que sea el rival enfrente, no cambiamos, sólo son detalles para que encajen en lo que somos. Que el rival no nos desenfoca de lo que queremos ser. Hay que tener cuidado, porque cuando América se siente amenazado, tiene un juego directo que es rápido, entendemos el timming y lo hemos trabajado para solventarlo de la mejor manera. Vamos a tener momentos en los que hay que sufrir, tener la pelota y saber cómo afrontar esos momentos como equipo, pero siempre intentando volver a nuestra idea. Es un gran reto ante el actual campeón”, explicó.
“Tiene una gran defensa, por eso salieron campeones, también un gran ataque, desequilibrio y mucho gol. No hay equipo campeón sin buena defensa. Hemos estudiado bien al rival y nosotros buscaremos potenciar. Nos ha faltado el gol, es responsabilidad de todos, pero en cada partido hemos generado mucho. Lo que nunca debemos bajar es ser un equipo propositivo, generar opciones y mejorar el porcentaje de acierto. Nosotros tenemos herramientas para poder hacer daño”, añadió Beñat San José, este jueves.
Sabe lo que implica un resultado positivo frente a un rival de los grandes en la Liga MX y lo que eso le daría anímicamente a su equipo. “Ni duda cabe que el ganar es lo que necesitamos, es lo que el equipo merece. Este sábado vamos a jugar para merecer ganar y conseguirlo. Es verdad que, para los jugadores y afición, si consigues hacer un buen encuentro ante el actual campeón, es un plus para la moral. Todos compiten en esta fantástica liga, todos son difíciles de batir. Si lo conseguimos es un plus”, aseveró el técnico del Atlas.
No paró en elogios para las Águilas. “Muchas veces estos equipos tienen buenos partidos y es como que no se conforman con ello. También el ser campeón y tener menos tiempo de pretemporada, ese tipo de cosas afectan la dinámica. Cada equipo tiene sus circunstancias. No sólo están los jugadores que definan partidos, detrás de eso hay buenas jugadas, no sólo en ataque, sino en lo colectivo. América que sea la mejor defensa no es casualidad. Más que hacer un partido perfecto, siempre hay errores, es el poder hacer y sobrepasar esa circunstancias adversas, mostrar la personalidad. El sábado queremos jugar con la personalidad, mantener la idea de juego, pelear cada balón y debemos tener acierto con el balón. Es muy importante que lo que generemos lo aterricemos con gol y tener un funcionamiento muy bueno. Pero nosotros tenemos un gran potencial y lo pondremos en alto”, detalló Beñat San José.
Finalmente, descarto atención extra en Julián Quiñones. “Está el factor de Quiñones que ha sido figura aquí, la gente le tiene mucho cariño, un gran cariño: pero la cancha es la cancha. Tenemos energía con la gente y en ese sentido, vamos a estar bien protegidos, nos vamos a sentir muy bien con la hinchada. Y es algo normal que haya reconocimiento a alguien, pero iniciando el partido, iremos por la victoria. Nosotros con marcas especiales no trabajamos, sino en la estructura del rival y una vez se mueve la estructura, en cada zona que perfiles específicos tenemos que trabajar para bloquearles eso. Más que un jugador o dos, trabajamos en conjunto ante el rival. Lo conocemos bien, ojalá que eso sea mejor para nosotros y no para él. Puede jugar en distintas posiciones, hay varios jugadores de América que juegan en distintas posiciones y lo hemos visto con Quiñones”, concluyó el técnico rojinegro.