W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLAS

Atlas niega ofertas por Camilo Vargas

Los rumores han sido fuertes en los últimos meses sobre la posible salida del portero colombiano.

GuadalajaraActualizado a
Camilo Vargas durante un entrenamiento con el Atlas.
Tomas Regueiro

Se dice que el destino de Camilo Vargas sería América o Cruz Azul, pero la directiva del Atlas negó este miércoles haber recibido una oferta formal por su jugador. El presidente de la institución, José Riestra, asegura que lo ve comprometido. Al menos por ahora, señala que se queda.

“En relación a Camilo, me toca ser el segundo club que dice que no llegan ofertas. Es una versión que ha corrido desafortunadamente desde el ultimo partido contra Necaxa en casa, que se daba por hecho que Camilo no continuaba. Ayer tuve una reunión espectacular con Camilo, hablando del presente, a dónde vamos, del momento que vive después de haber soñado ser el titular de Colombia en un proceso de cara al Mundial y de esa gran revancha que tiene y esa sed de disfrutar con Atlas”, explicó.

“Y no nos damos cuenta a veces, pero eso no lo podemos controlar, eso es el exterior, así es, así será siempre. Hoy te puedo decir que Camilo está más comprometido que nunca. No hay ni siquiera intención de voltear y oír alguna oferta”, aseveró el dirigente. “Atlas tiene dos porteros, tanto Camilo que es extraordinario y lo ha demostrado, aparte hablamos de continuidad, va a cumplir cinco años y la segunda Pepe, lo que provoca en el equipo, la calidad que tiene como portero y como persona”, sentenció José Riestra.

Va por tres refuerzos

El presidente del Atlas, José Riestra, reveló este miércoles que su equipo se encuentra en busca de tres refuerzos. Incluso, adelantó las posiciones que está buscando mejorar para darle mejores herramientas al técnico español Beñat San José, quien acaba de ser presentado como nuevo entrenador de los Zorros. La escuadra rojinegra va por dos elementos de ataque por las bandas, así como un zaguero central.

“Son los extremos, tanto por izquierda como por derecha. Que el equipo pueda tener ciertas variantes que por ahí perdimos con las salidas de ciertos jugadores que no logramos encontrar. Te diría dos personas adelante que puedan jugar cualquiera de las posiciones. Y atrás, creo que al final llevamos un ciclo con jugadores que llevan un tiempo aquí y necesitamos refrescar. No tenemos un central zurdo que nos dé salida clara para tener esa circulación. Sólo hay un balón y hay que intentar tenerlo el mayor tiempo posible”, detalló.

“No sólo depende de nosotros, hay cuatro partes fundamentales para que cualquier operación se dé: los dos clubes, el jugador y su agente. Estamos trabajando en eso, sé que hay ansiedad por parte de la afición, que tenemos muchos días y no hemos podido todavía cerrar algo, pero el 80 por ciento de las Ligas siguen compitiendo. Entonces, hay jugadores que aunque ya estén cerrados, no pueden venir. También hay una situación, que no tenemos plazas de extranjero. Tenemos el tema de Mauro que causó una baja por lesión y ahí se abre una oportunidad de traer un jugador del extranjero. Después, tendremos que ir viendo cómo va caminando el mercado. Estamos en eso, las dos posiciones de adelante y una posición atrás”, finalizó José Riestra.

Normas