NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLAS

Atlas le dice adiós al tercer mejor DT de su historia: Cocca

Los dos títulos ponen a Diego por encima de La Volpe, que tiene mejores números y porcentaje; así como de Marcelo Bielsa.

Edgardo Avelar
Actualizado a
Diego Cocca observa a sus jugares antes de un duelo de la Liga MX.
Christian Chavez

A final de cuentas, todos los romances tienen un principio y un fin, tal como aconteció en el Atlas, a cuya directiva ya no le importó que Diego Cocca hubiera alcanzado lo que nadie en la historia rojinegra de lograr conquistar títulos para un equipo que tuvo que aguantar más de media década de fracasos al anunciar este viernes su salida de la dirección técnico del equipo del Paradero.

Cocca, después de coronarse campeón en el Apertura 2021 y Clausura 2022, no pudo tener al peso para alcanzar el tricampeonato y al final de cuentas decidió hacerse a un lado dejando cifras de 35 partidos ganados, 26 empatados y 35 duelos perdidos que le permitieron alcanzar dos títulos de Liga MX, uno de Campeón de Campeones y uno más de Campeones Cup.

TE PUEDE INTERESAR: Atlas anuncia la salida de Diego Cocca

Sin duda una complicada decisión para un director técnico que hizo resurgir de sus cenizas a un equipo golpeado a lo largo de su historia y con la etiqueta del mérito por las veces que pudo haberse coronado, quizá la más cercana en la gran final del Verano 1999 bajo la conducción del controvertido estratega argentino Ricardo La Volpe.

Diego Cocca durante un parido del Atlas.
Ampliar
Diego Cocca durante un parido del Atlas.Manuel VelasquezGetty

Obviamente, por esta razón, y en recuerdo de aquella escuadra rojinegra que peleó el título con un futbol vistoso y que se fue con las manos vacías por el penal fallado por Julio Estrada, es que se ha generado la eterna polémica de quien ha sido el mejor técnico de la historia del Atlas y en donde también aparece el otro técnico sudamericano, Marcelo Bielsa, por su gran injerencia en la producción de jugadores de las fuerzas básicas junto al argentino Jorge Griffa.

En números, Cocca, como ya mencionamos, tuvo casi el mismo número de victorias que de derrotas y en donde el equipo rojinegro registró 106 goles anotados por 93 tanto recibidos con un 45 por ciento de efectividad.

TE PUEDE INTERESAR: Atlas derrotó al Real Salt Lake en la Leagues Cup

Mientras que La Volpe tuvo números de 186 partidos dirigidos con 77 victorias, 51 empates y 58 derrotas, para un porcentaje de 50.54 por ciento

Finalmente, Marcelo Bielsa tuvo los siguientes números en su paso por la entidad rojinegra, 77 partidos dirigidos, con 29 victorias, 20 empates y 28 derrotas, para un porcentaje del 46.32 por ciento y donde los Zorros anotaron 95 goles y recibieron un centenar de anotaciones.

Pero a fin de cuentas, Atlas le dio las gracias a Cocca con todo y los dos títulos conseguidos que le devolvieron la sonrisa y la confianza a unos aficionados muy golpeados por tanta historia de fracasos.

Así que el director técnico que llegue en su lugar tiene la vara muy alta por alcanzar.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?