Atlas inaugura biblioteca ambulante hecha con taquilla donada
Los Rojinegros participaron en la inauguración de la Biblioteca Ambulante Colmena San Juan de Ocotán, con la que se busca apoyar a la niñez.
La responsabilidad social para un equipo de futbol debe ser algo siempre presente. Los Rojinegros del Atlas participaron este miércoles en la inauguración de la Biblioteca Ambulante Colmena San Juan de Ocotán, con la que se busca apoyar a la niñez de la ciudad fomentando la lectura, el aprendizaje y la unión comunitaria.
Esta obra fue posible con el donativo que realizó el conjunto rojinegro del boletaje recaudado durante la Final Sub-16 del Torneo Clausura 2024, que disputaron Atlas y Chivas. El monto reunido por el cobro de las entradas para ese encuentro fue entregado en enero del presente año y este miércoles por fin pudo verse cristalizado el proyecto con la apertura de la biblioteca.
En el evento estuvieron presentes Aníbal Fájer Alonso, presidente de Atlas FC
Mariana Alvídrez García, gerente general de Ganar Sirviendo; María Gómez Ruela, coordinadora de construcción de la comunidad; Claudia Valenzuela Rivera, directora de desarrollo comunitario y Aránzazu Aceves Muñoz, jefa de Unidad de Colmenas y Parques.
“El proyecto que logramos hacer viene del esfuerzo que ellos (jugadores de aquel equipo Sub-16) tuvieron, porque lograron llegar a una Final. Y gracias a esa Final se recaudaron los recursos que ellos mismos decidieron invertir en este proyecto. Si ustedes quieren ser jugadores o jugadoras profesionales, también tienen que estudiar. Después de jugar, pasen a la biblioteca, agarren un libro y formen esos buenos hábitos que los ayudarán a ser mejores personas y futbolistas”, dijo Aníbal Fájer durante la inauguración de este día.
“Lamentablemente ese partido lo perdimos, pero los equipos como Atlas tenemos en nuestra forma de vivir el Ganar Sirviendo. A pesar del resultado, nuestros jugadores ganaron experiencia, formación y hoy ven reflejado su esfuerzo en esta biblioteca, que significará mucho para esta comunidad”, sentenció el presidente de lo Zorros en el evento.
Se pretende que este espacio se convierta en un punto de encuentro para niñas y niños, jóvenes y adultos. El proyecto “Biblioteca Ambulante: Leyendo Juntos, Donde Sea Que Estemos” es una iniciativa del centro comunitario Colmena San Juan de Ocotán, con el que se busca atender las problemáticas sociales de esta zona, marcada por la falta de oportunidades educativas, recreativas y laborales.
Por su parte, Mariana Alvídrez, gerente general de Ganar Sirviendo, señaló: “Aquí detrás de nosotros están los campeones, quienes fueron los que hicieron posible la recaudación del recurso que luego decidieron donar a este proyecto. Hoy los niños y niñas de esta Colmena podrán aprender, fortalecer sus conocimientos y contar con un espacio seguro. Desde Ganar Sirviendo y Valor Rojinegro, seguimos impulsando la educación como base para brindar oportunidades y acompañarla con el deporte, que hace la mancuerna perfecta para que lleguen más lejos”.
Noticias relacionadas
Se espera que este proyecto beneficie a más de 2,500 usuarios mensualmente. Así, Atlas atiende el compromiso social que como instituciones deben tener presentes los clubes de futbol, pues sabido es el alcance que tienen los equipos dentro de la ciudadanía.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí