Atlas festeja su bicampeonato con miles de aficionados
El técnico Diego Cocca ha prometido títulos internacionales, durante la celebración de este lunes en la Glorieta de los Niños Héroes
Diego Cocca, técnico del Atlas, ha prometido títulos internacionales. El equipo qué pasó una sequía de 70 años, tiene ahora dos campeonatos consecutivos de Liga MX. Eso parece ya no ser suficiente. Ahora, el conjunto Rojinegro quiere alcanzar la gloria a nivel internacional. Al menos eso prometió su entrenador durante los festejos de este lunes, ante más de 12 mil personas, en la Glorieta de los Niños Héroes.
Previamente, el equipo celebró una misa en la Catedral de la Ciudad de Guadalajara. Enseguida, el plantel subió a camiones descubiertos para un desfile por algunas de calles hasta llegar al lugar donde los Zorros suelen festejar sus victorias. Ahí, se reunió una gran cantidad de personas para cantar y bailar por la obtención del primer bicampeonato de su historia.
El camión que transportaba al equipo llegó a las 18:15 horas. Los jugadores fueron vitoreados y algunos de ellos tomaron el micrófono. “Primero para Dios y para toda esta gente. Esto es de todos ellos y del grupo de jugadores que se mataron en la cancha”, dijo el arquero Camilo Vargas. Por su parte, el “Hueso” Luis Reyes afirmó: “Los quiero mucho, disfrútenlo así como lo estamos disfrutando nosotros. Arriba el Atlas por siempre”.
Uno de los más aclamados fue Julián Quiñones. “Gracias por todo lo que apreciaron a mi familia, es o principal y me sentí bien. Gracias por todo el apoyo. Siempre estaré agradecido con ustedes. Los quiero mucho”, afirmó. Y el presidente del club se mostró eufórico. “Que se acostumbren a esto. Que se acostumbren a levantar trofeos. Gracia al apoyo de ellos hoy estamos aquí y vamos a seguir conquistando sus corazones. ¡Bicampeones!”, señaló José Riestra.
Emanuel Aguilera llegó para el actual torneo y de inmediato tuvo la fortuna da salir campeón. “Agradecido con este grupo de personas que siempre quisieron trascender y crecer como equipo, que no se conformaron con salir campeones después de 70 años, sino que querían seguir logrando títulos. Ayer lo demostramos con este título, así que arriba el Atlas”, aseveró.
El último en llegar a la celebración fue el técnico Diego Cocca, quien no estuvo presente en la misa ni en el desfilo. Le dio la bienvenida Alejan duro Irarragorri, presidente de Grupo Orlegi. “Hace 17 años, yo tenía 20, él como 33, conocí a Diego. Conocí a un ser humano excelente, de grandes valores, de familia y de grandeza. Éramos compañeros en un equipo amateur de futbol, siempre lo escogía a él, ganábamos, era fácil. Tenía una gran visión y se unió de un gran grupo de gente. Le dimos su primera oportunidad como cuerpo técnico en Santos. Las cosas salieron así, pero la preparación, la apertura y lo que él hacía, a mí me hacía ver que él era, lo dije así abiertamente, el Guardiola de las Américas. Se burlaron de mí, ahí están las declaraciones”, recordó.
“Sigo creyendo que su grandeza está en el corazón. Convenció a los jugadores de hacer las cosas diferentes. Por eso, hoy creo que los Rojinegros se rinden ante un director técnico que nos ha llevado a cosas tal vez que sí soñaron, pero que no imaginaron. Que sí pensaron, pero no creyeron y hoy el proceso de la transformación con Pepe Riestra, con cada uno de los jugadores y sobre todo con nuestro líder en la cancha, somos bicampeones del futbol mexicano. ¡Bicampeones del futbol mexicano y Campeón de Campeones!”, sentenció Alejandro Irarragorri.
Y entonces, Diego Cocca prometió conquistas en otras latitudes. Atlas jugará la Liga de Campeones de la Concacaf, gracias a los títulos recién ganados. “Déjenme decir un par de cosas, nada más. En principio, muchas gracias por la oportunidad, siempre se lo digo a Alejandro y a Pepe, de poder ser el director técnico de Atlas. Me siento muy feliz, muy orgulloso de lo que estamos haciendo y del plantel que tenemos. Hace seis meses estuvimos acá, disfrutando el campeonato y diciéndoles que no vamos a conformarnos con lo que logramos. Hoy volvemos a estar acá para ser bicampeones, para ser Campeón de Campeones y para seguir buscando título internacionales. Así que lo que viene es eso: vienen torneos internacionales, títulos internacionales y seguir creciendo juntos. Vamos Atlas por mucho más. Muchas gracias”, finalizó el técnico.