Atlas Femenil se queda sin técnico
La escuadra rojinegra no tuvo un buen torneo al quedar en el lugar 12 de la clasificación.


Luego de cinco torneos en los que no se alcanzaron los objetivos colectivos trazados, el técnico Roberto Medina decidió dar un paso al costado. Atlas Femenil anunció este lunes la salida de quien fuera su entrenador. Luego de hacer una evaluación sobre lo hecho de 2023 a la fecha, el estratega optó por renunciar al cargo y ahora la directiva rojinegra buscará al sustituto.
“Roberto Medina ha presentado su renuncia como director técnico del primer equipo femenil de Atlas FC, por lo que se da por concluida su etapa dirigiendo a las Rojinegras. El profesor Medina y su Cuerpo Técnico comenzaron su labor con las Académicas desde el Torneo Apertura 2023”, explicó la institución este lunes.
https://x.com/AtlasFCFemenil/status/1993019445992997316
“Agradecemos profundamente el compromiso y la dedicación mostrada por Roberto Medina y su equipo durante este periodo y le deseamos el mayor de los éxitos en sus futuros proyectos profesionales”, continuó la institución rojinegra a través de un comunicado oficial con el que se dio por concluida la era del técnico al frente del conjunto jalisciense.
“El Comité Deportivo ha iniciado de inmediato el proceso de selección para nombrar a la nueva dirección técnica del primer equipo femenil de nuestra institución, la cual se anunciará oportunamente a través de nuestros canales oficiales”, finalizó el Atlas, que recientemente volvió a quedar fuera de la Liguilla por el título en el Apertura 2025 de la Liga MX Femenil.
Roberto Medina llegó al club precedido de una importante reputación, luego de conseguir dos títulos de Liga MX Femenil y un Campeón de Campeones como técnico de Tigres. Se esperaba que su presencia levantara el proyecto rojinegro. Sin embargo, no fue así. Los resultados no se le dieron y el Atlas estuvo lejos de ser lo que se esperaba como equipo.
En cuatro de los cinco torneos que estuvo al frente de las Rojinegras, se quedó fuera de la Liguilla. No pudo cumplir el objetivo mínimo. En su primer torneo, el Apertura 2023, finalizó en el puesto 13, con 18 puntos. Para el Clausura 2024, ocupó el puesto 12, nuevamente con 18 unidades. En el Apertura 2024, de nuevo subió un lugar, para terminar 11 de la tabla, ahora con 25 unidades.
Noticias relacionadas
El equipo se veía en evolución. Durante el Clausura 2025 consiguió su única calificación a Liguilla, pues terminó en la séptima posición de la tabla con 28 puntos, pero fue eliminado por Pachuca, con un contundente 5-2 global. En el recién finalizado Apertura 2025, el equipo nuevamente se derrumbo y terminó en la posición número 12, con 22 unidades.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar