Atlas Femenil se aferra a la vida, con triunfo sobre Mazatlán
Victoria importante de las Rojinegras para escalar en la tabla de posiciones y estar cada vez más cerca de los puestos de clasificación.
Atlas Femenil se resiste a renunciar a la posibilidad de calificar en el Torneo Apertura 2023. El margen de error es muy poco y la noche de este viernes consiguió su segundo triunfo consecutivo. Con el 3-1 sobre Mazatlán, en la cancha del Estadio Jalisco, el conjunto que dirige Roberto Medina se mantuvo a seis puntos de la zona de Liguilla.
Las Rojinegras inclinaron la balanza a su favor desde la primera parte. Se jugaba el minuto 33, cuando Brenda Cerén tomó la redonda por el costado derecho. Comenzó el recorrido hacia el centro, quitándose rivales de encima. Desde la orilla del área, soltó el disparo de pierna izquierda. Puso la bola pegada al poste, para el 1-0 del conjunto local.
Con la desventaja, el cuadro mazatleco estaba obligado a ir al frente. Y cometió descuidos en zona baja. Al minuto 38, Daniela Solera despejó un largo balón. El contragolpe se hizo posible gracias a que dos defensoras chocaron y dejaron escapar a Brenda Cerén. La salvadoreña entró al área y tocó al centro para que la costarricense María Paula Salas empujara de zurda el 2-0.
Ya en la segunda parte, apareció nuevamente Brenda Cerén por la derecha. Esta vez tocó hacia la orilla del área, donde Alejandra Lomelí prendió el balón como venía. El disparo hizo volar a la portera, que desvió el balón, pero lo dejó en el área. Fabiola Ibarra estuvo atenta para el contrarremate y puso en las redes el 3-0 del Atlas.
Las visitantes reaccionaron gracias a una jugada polémica. Alejandra Curiel fue derribada y la falta parecía fuera del área, pero la silbante marcó penal. La propia Curiel se paró frente al manchón. Al ‘75, cobró de pierna derecha, a la izquierda de la guardameta, que reaccionó demasiado tarde. Así, llegó el 3-1 para el cuadro sinaloense.
Te podría interesar: La jugadora de Pachuca que comparan con Maradona por como calienta previo a jugar
En el tiempo agregado, se presentó un conato de bronca que terminó con dos expulsadas: Ana Becerra, por las visitantes y Alejandra Lomelí, de las locales. Con este resultado, Atlas subió al lugar 13 de la clasificación, con 14 puntos, a seis de la zona de Liguilla, cuando restan cuatro partidos. Mazatlán, por su parte, se quedó en el fondo de la tabla, sin unidades luego de 13 derrotas al hilo.