Atlas

Atlas estaría cerca de firmar a su primer refuerzo del Clausura 2025

El delantero del Portland Timbers tomó la iniciativa para llegar a la Liga MX.

México

La llegada del delantero colombiano Santiago Moreno, de 24 años, quien actualmente milita en los Portland Timbers de la Major League Soccer (MLS) a la Liga MX es casi un hecho. Según pudo confirmar AS, el futbolista ya le comunicó tanto al presidente como al entrenador de los Timbers su decisión de no continuar en el equipo estadounidense y le solicitó que se acepte la oferta de Atlas, que busca adquirirlo a préstamo con opción de compra.

La intención de Atlas es clara: armar un equipo competitivo que pueda luchar por el campeonato, y para ello, consideran a Santiago Moreno como una pieza clave. El joven delantero, con trayectoria en la MLS, y en el América de Cali, promete ser un aporte importante para el ataque rojinegro.

Los próximos pasos

Aunque Santiago Moreno tiene contrato vigente hasta 2026 con Portland Timbers, su deseo de jugar en la Liga MX podría facilitar las negociaciones. Atlas ya ha puesto sobre la mesa una propuesta que incluye un préstamo inicial con opción de compra, con un claro interés en cerrar el fichaje lo antes posible.

Por ahora, solo restan detalles para que esta operación se concrete. Si todo marcha según lo previsto, el delantero colombiano podría unirse al Atlas y convertirse en una de las incorporaciones más destacadas de la próxima temporada en la Liga MX.

Los números de Santiago Moreno en la MLS

El delantero colombiano ha participado en 35 partidos entre la MLS y la Leagues Cup, esta temporada, logrando marcar siete goles y 9 asistencias. Su desempeño lo ha convertido en un jugador clave, y se espera que tenga un impacto similar en caso de llegar al conjunto tapatío

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.