Atlas dice adiós a Julio Furch
El atacante argentino deja a los rojinegros para jugar con el Santos de Brasil, pues aseguró que uno de sus sueños era jugar en la Liga de ese país.
Este miércoles, Atlas ha despedido a uno de sus últimos ídolos. Julio Furch se despidió de la afición rojinegra, en una terrible cancha del Estadio Jalisco. El atacante argentino deja a los Zorros para jugar con el Santos de Brasil, pues aseguró que uno de sus sueños era jugar en la Liga de ese país.
Desde antes de comenzar el encuentro, la nostalgia se hizo presente. Los aficionados llevaron recibieron al camión que transporta el equipo con el mensaje de “Gracias Julio Furch”. Y ya dentro del Coloso de la Calzada Independencia, se le rindió un hombre previo al encuentro. La directiva le entregó un reconocimiento. Los compañeros le abrazaron y se tomaron una última fotografía.
La entrada no fue la mejor, la parte alta del estadio ni siquiera se abrió. En el encuentro, Julio Furch arrancó como titular y estuvo en la cancha durante nueve minutos, en honor al número que portó sobre la espalda. Ya no es jugador del Atlas, ha firmado ya con Santos de Brasil, pero quería despedirse de la afición que tanto cariño le entregó.
Cuando salió de cambio, se fue ovacionado. Recibió un último aplauso por parte de la afición que le recordará siempre por haber marcado el penal contra León que significó el título con el que se puso fin a la sequía de 70 años sin robar la gloria en Primera División. Julio Furch se despidió de los Zorros y la afición ha perdido un ídolo.
Para el argentino, ahora comienza una aventura que esperó mucho tiempo y le llega por fin. El proceso de naturalización, así como la intención que había manifestado de jugar con la Selección Mexicana entrará ahora en una pausa. En Guadalajara será recordado por mucho tiempo y buscará escribir una nueva historia en Brasil.