NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Atlas busca romper ocho años sin bicampeón en Liga MX

En este Clausura 2022, los Rojinegros se mantienen en el camino de emular lo realizado por Pumas y León

CIUDAD DE MÉXICOActualizado a

Atlas buscará acabar con ocho largos años sin que haya un bicampeón en el futbol mexicano.

Los Rojinegros iniciarán esta noche la serie de semifinales del Clausura 2022, ante Tigres, con la firme intención de seguir su camino para unirse a Pumas y León como los únicos bicampeones de nuestro balompié desde la instauración de los torneos cortos, en 1996.

El último equipo en conquistar el bicampeonato fueron los Panzas Verdes que, bajo la batuta del uruguayo Gustavo Matosas, lograron coronarse en el Apertura 2013 y Clausura 2014.

En el primer torneo, La Fiera le dio un repaso al América de Miguel Herrera para derrotarlo en la Gran final por un marcador global de 5-1 y levantar el título.

A la siguiente temporada, León no tuvo la mejor temporada, calificó a liguilla de último momento con apenas 23 unidades, pero en la fiesta grande se envalentonó y tras eliminar a Cruz Azul y Toluca, se enfrentó al Pachuca para derrotarlo y concretar el bicampeonato.

Anteriormente, Pumas se había convertido en el primer bicampeón del futbol mexicano en torneos cortos, con Hugo Sánchez como técnico.

En el Clausura 2004, en una final cardíaca, los universitarios derrotaron en tanda de penales a Chivas para coronarse.

Un torneo después, en el Apertura 2004, los felinos no fueron el mejor equipo en fase regular, pero les alcanzó para meterse en liguilla e ir avanzando hasta llegar a la final para enfrentar a Rayados.

Con un global de 3-1, los de la UNAM conseguirían el anhelado bicampeonato.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?