NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Tigres TIG
4
Gignac 53' (p), 58', 73' (p),Igor Lichnovsky 80',Guzmán 102'
Atlas ATL
2
Julián Quiñones 44',Aldo Rocha 99' (p)
Finalizado

TIGRES 4-2 ATLAS

Atlas avanza a la final del Clausura 2022 al vencer en el global a Tigres

Los felinos ganaban 4-1 y estaban en la final, pero un polémico penal de último momento los dejó fuera.

Actualizado a
Durante el partido Tigres UANL vs Atlas, correspondiente al partido de vuelta de Semifinales de Final del Torneo Clausura Grita Mexico C22 de la Liga BBVA MX, en el Estadio Universitario, el 21 de Mayo de 2022.

El conjunto de Tigres quedó fuera de la lucha por el título del Clausura 2022, pues pese a ganar 4-2 al Atlas en la vuelta de las semifinales, cayó en el global 5-4 en un encuentro bastante emocionante que se decretó por un penal de último minuto.

Desde el arranque se sintió mucha tensión en los felinos, quienes comenzaron a atacar a los rojinegros con más enjundia que fútbol. Por su parte, la visita esperaba su momento para liquidar al rival, estando muy cerca en un contragolpe al 15′ que desperdició Julio Furch. El argentino no supo definir ante la incredulidad en la zaga auriazul de si señalaban fuera de lugar o no.

Los dirigidos de Diego Cocca, con todo y la lesión de Emanuel Aguilera al 19′, realizaban conforme avanzaba el reloj su juego frente a un desesperado cuadro regio, el cual tuvo su primer disparo a gol hasta el minuto 40 en un tiro libre de André Pierre-Gignac bien tapado por Camilo Vargas, siendo la única de verdadero peligro en el primer tiempo.

Si irse sin goles al descanso era totalmente una mala noticia para Miguel Herrera y compañía, el 1-0 de Julián Quiñones aumentó la presión y la exigencia, además de apagar un poco las esperanzas de remontada. La acción del tanto del colombiano inició con un saque de banda y terminó con un centro de Furch hacia ‘Juli’, definiendo ante la salida de Nahuel Guzmán y poner la ventaja casi lapidaria en la llave.

El complemento tuvo cambios ofensivos que brindaron intenciones severas en los universitarios por hacer daño, y es que ya con la “soga al cuello” no temieron en irse adelante e intentar una reacción esperanzadora que al 52′ la encontraron bajo la vía penal. La infracción dudosa para muchos, fue de Martín Nervo sobre Gignac, siendo el francés el encargado de romper por fin el cero en contra de los atlistas e inyectar algo anímico de cara a un duro final de juego.

La ilusión creció cuando solo instantes después un golazo de Gignac devolvió la fe en la afición felina. ‘Dedé’ remató de primera intención un grandioso centro de Quiñones y poner la redonda al rincón más lejano del arco tapatío, despertando aún más las gradas del ‘Volcán’ que comenzaba a soñar. A la par, los ‘zorros’ no se quedaron de brazos cruzados, estando muy cerca de finiquitar las cosas pero Julián quiso ponerle más drama al asunto errando una descolgada frente al ‘Patón’.

La recta final fue de drama puro, pues entrando en los 70′ el VAR hizo acto de presencia para señalar otra pena máxima a favor de los locales por una falta de Anderson Santamaría sobre un recién ingresado Nicolás López , falta que nuevamente GIgnca no desperdició.

El fervor estaba a tope en los dirigidos por el ‘Piojo’, quienes nunca se rindieron hasta obtener el cometido con la increíble remontada en la cabeza del héroe impensado, Igor Lichnosvky. El andino dio dirección de arco a un balón desviado por Guido Pizarro y causar la algarabía total en las gradas del ‘Uni’, decretando el 4-1 que de forma sorprendente les daba momentáneamente el pase a la gran final.

No obstante, la emoción se apagó al 95′ cuando César Arturo Ramos decretó otra falta dentro del área, luego de un empujón de Jesús Angulo sobre Aldo Rocha, acción precedida de una clara mano de Quiñones que no se determinó. Algo que al capitán tapatío poco le importó y venció a Guzmán para el 4-2 que daba oportunidad a los visitantes de jugar su segunda final consecutiva.

Por otra parte, el duelo se manchó con la expulsión de Nahuel ante la desesperación de ya verse eliminado, dejando el pase a los de Cocca que irán en busca del bicampeonato.

Cambios

Gaddi Aguirre (19', Emanuel Aguilera), Florian Thauvin (45', Hugo Ayala), Nicolás López (61', Carlos González), Jeremy Márquez (64', Julio Furch), Diego Barbosa (77', Aníbal Chalá), Juan Vigón (86', Yeferson Soteldo)

Goles

0-1, 44': Julián Quiñones, 1-1, 53': Gignac, 2-1, 58': Gignac, 3-1, 73': Gignac, 4-1, 80': Igor Lichnovsky, 4-2, 99': Aldo Rocha

Tarjetas

Arbitro: César Arturo Ramos Palazuelos
Arbitro VAR: Ángel Monroy Bello, Diego Montaño Robles
Anibal Chala (21',Amarilla) Igor Lichnovsky (32',Amarilla) Luis Reyes (40',Amarilla) Guzmán (99',Amarilla) Anderson Santamaría (101',Amarilla) Guzmán (102',Roja) Gignac (106',Amarilla)

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?