Atlante venció a Celaya en la final de la Liga de Expansión
El cuadro azulgrana doblegó a los Toros y se consagró como bicampeón del torneo de plata en el balompié mexicano.
El Potro de Hierro volvió a lo más alto, ya que se convirtió en bicampeón de la Liga de Expansión tras vencer por marcador final de 3-1 al Celaya en la cancha del Estadio Miguel Alemán Valdés. Christiam Bermúdez, César López y un autogol del arquero Guillermo Alisson le dieron el título a los azulgranas, mientras que Gael Acosta descontó para el cuadr oriundo de Guanajuato.
Debido a que el juego de ida terminó igualado a cero goles, el cuadro blanquiazul intentó imponer sus condiciones durante los primeros minutos pero no pudieron abrir el marcador debido a la falta de contundencia de sus atacantes. Fue en el minuto 16, cuando Edson Partida ingresó al área por el sector izquierdo y cedió la pelota a Christian el ‘Hobbit’ Bermúdez, quien definió de manera suave al segundo poste para poner el 1-0.
Tras el gol, los Toros adelantaron sus líneas y se hicieron de la pelota, sin embargo, el experimentado arquero Humberto Hernández se convirtió en figura al desviar todos los ataques de los cajeteros en la primera parte. Para la parte complementaria, el Celaya salió más enchufado y apenas unos segundo de haber arrancado, Gael Acosta recortó a su marcador con un amague y desde fuera del área disparó para poner el 1-1.
Posteriormente, los dos cuadros intentaron conseguir el gol de la ventaja pero el juego terminó empatado, por lo que el título se tuvo que definir en los tiempos extras. En el primer lapso, el estratega Francisco Ramírez movió sus piezas y metió a atacantes frescos para buscar el gol por la vía del contragolpe pero no le sirvió la estrategia.
Ya en el 110, cuando Maximiliano García se encontró con la pelota dentro del área y definió, pero el esférico rebotó en el poste para después pegar en el talón del arquero Guillermo Alisson y meterse al fondo de las redes. Los Toros entraron en la desesperación y unos instantes después César López dribló al arquero de los locales y con el marco abierto definió suave para el 3-1 definitivo.