Atlante cambia de fecha y cede el Estadio Ciudad de los Deportes al América
La problemática se suscitó porque las Águilas, así como los Potros, tendrían un partido el mismo día y en el mismo horario dentro del mismo inmueble.
Como ya se había anunciado, la mudanza del América al anteriormente conocido como Estadio Azul a partir de enero de 2024 (debido a las obras de remodelación del Estadio Azteca para el Mundial 2026) es todo un hecho. La capital se mantiene Azulcrema y de momento utilizarán las instalaciones del ahora Estadio Ciudad de los Deportes para llevar a cabo sus enfrentamientos como locales.
Dicho lo anterior, el panorama se complicó ligeramente al tomar en cuenta que ahora se llevarán los partidos denominados ‘en casa’ de las Águilas, Cruz Azul, Atlante y probablemente algunos de ONEFA (Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano) por lo que la organización de dichos eventos, como era de esparse, resultó ser todo un caos.
De inicio, se proclamó que el próximo 14 de febrero como parte del calendario de la Liga de Campeones de la Concacaf, los de Coapa recibirán al Real Estelí de Nicaragua; sin embargo, los ‘Potros de Hierro’ ya tenían programado, para ese mismo día, el duelo correspondiente a la fecha seis de la Liga Expansión MX en contra de los Cimarrones de Sonora.
Atlante le cede el día a los Campeones
A través de un comunicado oficial en sus redes sociales, Atlante dio a conocer la nueva fecha del partido, previamente anunciado, en contra de los Sonorenses: “El calendario de nuestros #PotrosDeHierro para el Clausura 2024 ha tenido una modificación en la jornada 6, el partido contra @CimarronesFC se jugará el domingo 18 de febrero a las 12 horas” se logra leer en el anuncio.
Te podría interesar: Regalos navideños que pedirán los cuatro grandes de la Liga MX
De esta manera, el América mantendrá la misma calendarización y podrá llevar a cabo el próximo partido internacional, en su casa momentánea: “La idea es que juguemos en el Estadio Azul. En principio será nuestro estadio, básicamente de local y queremos ver la oportunidad si podemos, pero eso se verá en el camino... estamos viendo si pudiera jugar de local en algún otro lado” comentó Emilio Azcárraga, dueño del equipo, ante el cambio de inmuebles.