NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA EXPANSIÓN

Atlante busca veto de algunos aficionados; aquí sus razones

El club azulgrana tomó cartas en el asunto tras el incidente en el que integrantes del equipo se enfrentaron con seguidores

CIUDAD DE MÉXICOActualizado a
Atlante busca veto de algunos aficionados; aquí sus razones
Especial

La directiva del Atlante ha tomado cartas en el asunto tras el incidente suscitado ayer, al término del duelo contra Atlético Morelia, en el que integrantes del equipo se enfrentaron con aficionados.

A través de redes sociales, se dieron a conocer algunos videos en los que se aprecia al jugador azulgrana Duilio Tejeda y al presidente del equipo, Jorge Santillana, enfrascados en una discusión con algunos aficionados ubicados detrás de la zona de la banca local en el estadio de la Ciudad de los Deportes.

En el video, se aprecia que elementos de seguridad y policías detienen a Duilio y Jorge, mientras éstos intercambian insultos y discuten con los aficionados.

De acuerdo al periodista Ignacio Suárez, uno de los aficionados inmiscuidos en el incidente es un menor de edad que acusa haber sido golpeado por los integrantes del Atlante.

Incluso, Suárez informa que el padre del supuesto agredido interpondrá una denuncia en contra de los implicados.

LA VERSIÓN DEL ATLANTE

En entrevista con AS México, el propietario de los Potros de Hierro, Emilio Escalante, dio la versión que tien el club sobre estos hechos.

Se trata de un grupo de reventadores que ya había sido detectado desde hace varios partidos. Fueron a insultar a nuestro jugador y, quizá, hay un error de los elementos de seguridad, pero es un hecho que desde hace tiempo estas personas solo van al estadio a insultar y agredir.

Jorge (Santillana) me explica que él se encontraba ya en el túnel y, al darse cuenta de la situación, sube a cancha para calmar y llevarse a Duilio de ahí, pero al llegar también fue agredido por estas personas”, explicó.

BUSCARÁN VETO

Escalante informó que el club abrió una investigación de los hechos con la finalidad de identificar a los aficionados que participaron en el incidente y, conforme a reglamento, vetarlos e impedir su acceso al estadio por incitar a la violencia.

Estamos revisando los videos, vamos a identificar a estas personas y lo bueno es que ahora el reglamento nos respalda para erradicar a todos aquellos que vayan a un estadio solo ha generar violencia. Estas personas iban a los partidos solo a agredir, a insultar, ayer fue Duilio y Jorge, pero antes también sucedió con Mario García y otros”, acusó.

SANCIÓN INTERNA

El propietario del Atlante reconoció que la reacción de Tejeda y Santillana ante los insultos no fue la correcta, por lo que ya serán sancionados conforme al reglamento interno de la institución.

No fue la manera correcta de reaccionar, es verdad que cualquiera explota ante tantos insultos, pero no debieron reaccionar así. Esta mañana hablé con ellos y claro que se tomarán cartas en el asunto de acuerdo al reglamento con el que nos manejamos en la institución”, apuntó.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?