NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Así va la lista de los 26 que tiene en mente Tata Martino para Qatar 2022

Luego de la convocatoria de Gerardo Martino, para los duelos amistosos contra Perú y Colombia, el estratega ya tendría más claro a los ‘sacrificados’ para la justa aunque no hay nada definido.

MéxicoActualizado a
   (L-R), Orbelin Pineda, Jesus Gallardo, Jesus Angulo, Luis Romo of Mexico during the game Jamaica vs Mexico National Team (Mexican National Team), corresponding to Group A of League A of the CONCACAF Nations League 2022-2023, at National Stadium Independence Park, on June 14, 2022.

<br><br>

(I-D), Orbelin Pineda, Jesus Gallardo, Jesus Angulo, Luis Romo de Mexico  durante el partido Jamaica vs Mexico (Seleccion Nacional Mexicana), correspondiente al Grupo A de la Liga A de la Liga de Naciones CONCACAF 2022-2023, en el National Stadium Independence Park, el 14 de Junio de 2022.
Adrian Macias

El panorama de la lista de la Selección Mexicana se empieza a aclarar, o al menos así parecería para Gerardo Martino quien ya tendría definidos a los 26 jugadores que participarán en el Mundial de Qatar 2022. ‘Tata’ Martino dio a conocer una lista de 31 elementos para los amistosos de México contra Perú y Colombia, de ellos serán cinco los ‘sacrificados’ que no podrán cumplir su sueño mundialista, mismos que el técnico nacional ya tendría tachados de la lista.

Te puede interesar: Gallardo, Edson y Rodríguez, los ‘caballos de hierro’ en Proceso del Tata

¿Quiénes serían los seleccionados de México que no van a Qatar 2022?

Gerardo Martino habría definido ya su lista, en donde Jesús Angulo, (Tigres); Fernando Beltrán, (Chivas); Roberto Alvarado, (Chivas) y Luis Romo, (Rayados) serían los elementos que ya no serán considerados en la lista final que deberá ser entregada máximo 10 días antes del inicio del Mundial, el 10 de noviembre.



(I-D), Jesus Angulo, Israel Reyes, Julian Araujo, Alexis Vega, Luis Romo, Santiago Gimenez de Mexico  durante el partido Honduras vs Mexico (Seleccion Mexicana), correspondiente a la Clasificacion Mundial de la CONCACAF camino a la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, en el Estadio Olimpico Metropolitano, el 27 de Marzo de 2021.
Ampliar
(I-D), Jesus Angulo, Israel Reyes, Julian Araujo, Alexis Vega, Luis Romo, Santiago Gimenez de Mexico durante el partido Honduras vs Mexico (Seleccion Mexicana), correspondiente a la Clasificacion Mundial de la CONCACAF camino a la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, en el Estadio Olimpico Metropolitano, el 27 de Marzo de 2021.Adrian Macias

En el último duelo amistoso donde México venció 1-0 a Perú con gol de Hirving Lozano, solo Roberto Alvarado vio acción en el duelo, lo hizo como titular y jugó 62 minutos hasta que fue relevado por Uriel Antuna, quien sería el futbolista que le ganó el lugar al ‘Piojo’ en la lista final. En el caso de Angulo y Beltrán ya no fueron considerados para este juego y se quedaron en la banca, mientras que Romo no pudo participar debido a la lesión grado 2 del bíceps femoral del muslo izquierdo, que lo mantiene fuera de las canchas desde el duelo donde su equipo se enfrentó a Juárez.

¿Quién sería la quinta baja de México para Qatar 2022?

Tras lo observado en los entrenamientos en California, previo a los duelos amistosos de México, sería Raúl Jiménez, el delantero del Wolverhampton, quien se perdería la Copa del Mundo dejando así su lugar para Rogelio Funes Mori, quien se convertiría en uno de los tres centros delanteros de México en la justa, acompañando a Henry Martín y Santiago Jiménez.

Será en estas últimas semanas donde se haga la evaluación del estado físico de Jiménez para poder confirmar la lista con los 26 elementos, aunque ya estaría todo definido.

¿Cómo quedaría la lista de México para Qatar 2022?

Porteros: Guillermo Ochoa, Alfredo Talavera, Rodolfo Cota

Defensas: Kevin Álvarez, Jesús Gallardo, César Montes, Héctor Moreno, Johan Vásquez, Jorge Sánchez, Edson Álvarez, Néstor Araujo, Gerardo Arteaga.

Medios: Luis Chávez, Erick Sánchez, Andrés Guardado, Diego Lainez, Carlos Rodríguez, Orbelín Pineda, Uriel Antuna, Alexis Vega, Héctor Herrera, Erick Gutiérrez.

Delanteros: Henry Martín, Santiago Giménez, Hirving Lozano, Rogelio Funes Mori.

Peru's midfielder Renato Tapia (L) and Mexico's forward Santiago Gimenez (C) vie for the ball during the international friendly football match between Mexico and Peru at the Rose Bowl in Pasadena, California, on September 24, 2022. (Photo by Robyn Beck / AFP)
Ampliar
Peru's midfielder Renato Tapia (L) and Mexico's forward Santiago Gimenez (C) vie for the ball during the international friendly football match between Mexico and Peru at the Rose Bowl in Pasadena, California, on September 24, 2022. (Photo by Robyn Beck / AFP)ROBYN BECKAFP

¿Cuándo debe entregar México la lista final para Qatar 2022?

Según el reglamento de FIFA, la lista final de las 32 selecciones que participarán en el Mundial se deberá entregar máximo 10 días antes del inicio de la justa, por lo cual será el 10 de noviembre la fecha límite para los entrenadores.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?