Así será el nuevo estadio Luis Pirata Fuente en Veracruz
La remodelación del inmueble pretende aumentar el aforo para que pueda ser escenario no solo de partidos de futbol sino de otros espectáculos
Las obras de remodelación en el estadio Luis Pirata Fuente continúan con la intención de que el escenario luzca su mejor cara para el regreso oficial del futbol profesional a Veracruz, el próximo verano, con un equipo de Liga Expansión.
El proyecto del nuevo estadio, que tiene al gobierno estatal a la cabeza, contempla realizar varias modificaciones a la estructura original del Pirata que le permitan convertirse en un escenario que pueda albergar no solo partidos de futbol, sino otros espectáculos.
LAS MODIFICACIONES QUE SUFRIRÁ EL PIRATA FUENTE
Entre las modificaciones más destacadas que contempla la remodelación de la que fuera casa de los extintos Tiburones Rojos se encuentra la colocación de palcos en la parte alta del estadio.
Como se recordará, en el plano original, la zona de palcos en el estadio jarocho se encontraba en la planta baja, a la altura de la tribuna.
Ahora, además de mantener los antiguos palcos, se construirán otros arriba de la zona general del inmueble los cuales serán sostenidos por una estructura metálica, a fin de evitar que la tribuna sufra daños por el peso.
Otra novedad que presenta el proyecto del nuevo Pirata Fuente es la construcción de una tribuna nueva justo donde se encontraba el antiguo foso.
La nueva tribuna baja del estadio será levantada aprovechado que el nivel de la cancha sereá más bajo tras la remodelación.
Con estas modificaciones, el gobierno estatal pretende que el estadio Luis Pirata Fuente aumente su aforo a 30 mil espectadores, dando así la oportunidad para que tambipen albergue otro tipo de espectpaculos como conciertos y bailes.