Así se vería el Estadio Azteca tras su remodelación
La cancha más importante del país abrirá una Copa del Mundo por tercera ocasión en su historia.
Ayer se ha confirmado lo que era un secreto a voces. El Estadio Azteca fue elegido por la FIFA para inaugurar la Copa del Mundo 2026. Será el recinto en el que habrá más partidos en México, con un total de cinco, y debido a sus más de seis décadas de existencia, con pocas remodelaciones en dicho lapso, es necesario dejarlo en óptimas condiciones para hospedar la mayor fiesta futbolística del mundo del futbol.
Después de la presentación del cronograma del Mundial el día de ayer, en TUDN se mostraron imágenes de cómo podría verse el inmueble una vez que haya concluido el proceso de remodelación, el cual se contempla que durará entre 18 y 24 meses. Para las modificaciones se prevé una mejora en su estructura externa y un nuevo sistema de iluminación, entre otras mejoras.
Te podría interesar: Cómo registrarse y cómo comprar boletos para el Mundial 2026
El Mundial del 2026 arrancará el jueves 11 de junio. En el Azteca habrá tres partidos de fase de grupos, uno de ronda de dieciseisavos de final y otro más de octavos de final. La sede de la gran final será el MetLife Stadium de Nueva York.