NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Así llegan los ‘cuatro grandes’ de la Liga MX para el Apertura 2022

América, Chivas, Pumas y Cruz Azul quieren volver a ser protagonistas de la Liga MX el 129° torneo en la historia del futbol mexicano.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Así llegan los ‘cuatro grandes’ de la Liga MX para el Apertura 2022

Los cuatro grandes de la Liga MX buscarán estar en los primeros planos del Apertura 2022 que se irá como la espuma, pues en un lapso de cuatro meses se jugarán las 17 jornadas, más la fase final para después darle paso a Qatar 2022. A continuación te presentamos cómo llegan América, Chivas, Pumas y Cruz Azul para este torneo que inicie este viernes 1 de julio.

América

Las Águilas optaron por la continuidad de Fernando Ortíz en el banquillo y con una plantilla apuntalada buscará “la 14″. Pocas, pero puntuales contrataciones fue como el América se movió en este mercado de fichajes en el que repatrió a Néstor Araujo, ‘Cabecita’ Rodríguez y Jürgen Damm que vuelve a México luego de una breve etapa en la MLS. El conjunto de Coapa debuta en el torneo frente al Atlas este sábado 2 de julio en el Estadio Azteca.

Chivas

Ricardo Cadena logró mantenerse como técnico de Chivas tras firmar un buen cierre de campaña en el que metió al equipo hasta los cuartos de final. En cuanto a contrataciones, el Guadalajara apostó por Alan Mozo, fichaje estelar del equipo, y también por el ‘Oso’ González que vuelve a Verde Valle. En el caso de Orbelín Pineda, la directiva intentó su fichaje, sin embargo, el jugador prefiere seguir en Europa por lo que luce complicado que llegue un tercer refuerzo. La mala noticia para los rojiblancos es que perderán a José Juan Macías para todo el torneo, pues el delantero presenta una ruptura de ligamento cruzado en su rodilla derecha. El Rebaño Sagrado hace su presentación en el torneo contra FC Juárez el sábado 2 de julio en la cancha del Akron.

Pumas

Los universitarios lograron la renovación de Andrés Lillini y de su mano consiguieron importantes fichajes que levantan las ilusiones de la afición auriazul. Gil Alcalá, Adrián Aldrete, César Huerta, Gustavo del Prete y Eduardo Salvio son los refuerzos de Pumas para el Apertura 2022. Lillini jugó un papel clave en las contrataciones y con un ataque más fuerte busca ser uno de los contendientes por el título de la Liga MX, que no ganan desde el 2011. Los auriazules debutan en el torneo contra Xolos este domingo 3 de julio en Ciudad Universitaria.

Cruz Azul

La Máquina es el único de los cuatros grandes que cambió técnico, pues tras la salida de Juan Reynoso apostaron por Diego Aguirre. El uruguayo quiere implementar su estilo de juego lo más rápido posible en una plantilla que solamente se ha reforzado con la llegada de Carlos Rotondi. Sin embargo, eso no será impedimento para que el cuadro de la Noria pueda pelear por las primeras posiciones pues llega a este certamen con la motivación de haber ganado la Supercopa de la Liga MX. Su presentación en el semestre será el sábado 2 de julio en su visita a Tigres.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?