W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Así le fue a los antecesores de Diego Cocca en su debut con la Selección Mexicana

Gerardo Martino, Juan Carlos Osorio y Miguel Herrera; todos ellos debutaron con victorias en sus respectivos estrenos como seleccionadores nacionales.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Juan Carlos Osorio y Gerardo Martino, antiguos seleccionadores de México.

Mañana será el primer partido de Diego Cocca como entrenador de México. Surinam quedará grabado en la memoria del argentino como el país y la selección que inauguró su nueva etapa, y aunque en la previa aquella selección no parece representar enormes riesgos, el combinado nacional tendrá que estar atento del surinamés más ilustre, Sheraldo Becker, quien podría frustrar el debut de Cocca al mando del Tri.

Quienes pueden gozar de haber iniciado con el pie derecho sus respectivos procesos fueron los últimos tres directores técnicos de México: Gerardo Martino, Juan Carlos Osorio y Miguel Herrera.

Ganaron con autoridad

Aunque Martino es una de las figuras más repudiadas y criticadas que se recuerden en la historia del banquillo tricolor, no hay que olvidar que su mandato comenzó con una victoria 3-1 sobre Chile. Exactamente hoy hace cuatro años, Hirving Lozano, Raúl Jiménez y Héctor Moreno -también convocados por Cocca- le dieron el triunfo a México sobre los chilenos.

Te podría interesar: Dios, la ayuda de Santiago Giménez para superar el dolor

Otro que fue severamente juzgado al final a pesar de ofrecer grandes momentos con el Tri fue el colombiano Osorio, quien comenzó su andadura al frente de una selección con goleada 3-0 sobre El Salvador, un 13 de noviembre del 2015; Carlos Vela, Héctor Herrera y Andrés Guardado fueron los anotadores.

Finalmente, el siempre polémico Miguel Herrera llegó al rescate de una selección muy lastimada cuya participación en el Mundial de Brasil 2014 estuvo en riesgo, pero asumió la responsabilidad de afrontar los repechajes contra Nueva Zelanda, el 13 de noviembre del 2013 con base de jugadores del América. En la ida, México goleó a los ‘Kiwis’ 5-1 y en la vuelta, se aseguró el boleto con otro contundente marcador de 4-2.