Chivas

Así le fue a Chivas la última vez que superó los 30 puntos

Muy pocas veces en los torneos cortos, el Guadalajara ha superado las 30 unidades y no lo hacían desde hace 12 años.

Mauricio Torres
matorres22

A inicios de año el proyecto del español Fernando Hierro no era confiable para la gran mayoría de los aficionados de Chivas, pues decidió traer al desconocido Veljko Paunovic para que tomara la dirección técnica del equipo. Sin embargo, el estratega serbio sin conocer el futbol mexicano ha llevado al Rebaño Sagrado a pelear los primeros lugares de la tabla general y en la actualidad es uno de los candidatos al título.

Pocas veces el Guadalajara supera los 30 puntos en los torneos cortos y luego de vencer a Cruz Azul en el Estadio Akron, llegó a 31 y tardó 12 años en superar la barrera de los treinta. La última vez que los tapatíos habían superado el puntaje antes mencionado fue en el Apertura 2011, en donde no pudo conseguir el campeonato.

¿Cómo le fue a Chivas en el AP 2011?

En aquel torneo hubieron cambios en el equipo, pues el entonces Jorge Vergara despidió a José Luis Real en la jornada 11 luego de perder con Puebla en la cancha del Estadio Jalisco por 4-1. Posteriormente, el presidente del club trajo a Fernando Quirárte, quien llevaba seis años sin dirigir en el futbol mexicano y tuvo la encomienda de colocar al Rebaño en la parte alta de la tabla general.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: América, Chivas, Cruz Azul y Pumas nunca han calificado entre los cuatro primeros

El ‘Sheriff’ pudo vencer a Estudiantes Tecos, América y Tigres, además igualó con Toluca, Atlas y los Tuzos del Pachuca para llegar a las 30 unidades y convertirse en el superlíder de aquel certamen. Ya en la liguilla, el Rebaño Sagrado se topó en cuartos de final con los Gallos Blancos del Querétaro de José Saturnino Cardozo y que estaban cumpliendo el sueño de jugar su primer liguilla en le máximo circuito.

El Guadalajara partía como amplio favorito, sin embargo en el juego de ida en la Corregidora, los queretanos sorprendieron y con un doblete del uruguayo Carlos Bueno, mientras que Jorge el ‘Chatón’ Enríquez descontó en la eliminatoria. Para el juego de vuelta, los dirigidos por Fernando Quirarte salieron muy agresivos en la cancha del entonces Estadio Omnilife pero el guardameta Liborio Sánchez se convirtió en figura al tapar todos los disparos rojiblancos, por lo que Chivas quedó fuera y la maldición del superlíder se cumplió.