¡Así fue el paso de Pelé por la Liga MX!
El ‘Rey del Futbol’ vistió la playera del Jalisco y jugó un cuadrangular.


Pelé ha sido una de las grandes figuras en la historia del futbol mundial; el ‘Rey’ quién ganó en 1970 la Copa Mundial de la FIFA, regresó a la ciudad que lo recibió con los brazos abiertos, esa fue Guadalajara, curiosamente, el brasileño formó parte del equipo de los Gallos de Jalisco en el año de 1974 en México, sin dudarlo causó una gran sorpresa; en ese equipo jugaba el delantero mexicano Alfredo ‘El Harapos’ Morales, quién platicó con AS México sobre aquellos momentos.

Alfredo ‘El Harapos’ Morales comentó, “pienso que fue una sorpresota en 1974, yo tenía la versión de que Pelé tenía acciones en el club Jalisco; otra versión dice que Pelé vino por Ney Blanco; pero eso no importaba para nosotros, lo importante era que estaba ahí con nosotros, el venía con su sequito como de 12 personas, no ha habido otro como él, a mí me marcó su humildad”.

La ’10′ es de Pele
‘El Harapos’ habló de la playera número 10 del equipo, “pusieron las camisetas en esa época, eran del 1 al 11, todavía no había números 40, 30, eso, no, del 1 al 11, entonces cuando Pelé iba a agarrarle el número 10, yo fui con él y le dije, ¿sabes qué Edson? Esa camiseta yo aquí en el Jalisco, yo soy el que la uso y esa es mi camiseta. Y se me queda viendo, entonces, dice, espérate chamaco.

Y después me dice, chamaco, Alfredo, eres Alfredo, ¿verdad? Le digo, sí, yo soy Alfredo. Dice, oye Alfredo, pero en todo el mundo tú sabes que yo soy el número 10 de la selección de Brasil, yo juego con el número 10, en el Santos de Brasil, yo juego con el número 10, en el Cosmos de Nueva York, que de allá venía, yo juego con el número 10. Dice, ¿Qué te parece si en el campo tú juegas como el número 10 y yo me hago a un lado? Le digo, no, ¿Cómo crees? Le digo, tú usa la 80, la 90, yo nada más le hice eso para ver cómo reaccionaba, de qué manera, yo pensé que me iba a insultar o decir, qué te pasa chamaco, pues no sabes quién soy yo o algo, ¿por qué me estás diciendo eso? No, no, no, no fue algo increíble para mí, que me marcó ya para el resto de mi carrera, la humildad para él y más grande y todo, y se comportó de esa manera".
Noticias relacionadas
Atlas fue la primera victima de los Gallos de Jalisco, después la final la perdieron con los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara. Esa fue una de las grandes historias del futbol mexicano.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar