Chivas

Así fue como Chicharito ‘vacunó' a Oswaldo Sánchez

En el torneo Bicentenario 2010, el cuadro rojiblanco dio la última gran goleada en liga y fue ante el cuadro de Santos.

REFUGIO RUIZ

En los últimos años, las Chivas Rayadas del Guadalajara han realizado pocas goleadas ya que en la mayoría de partidos gana con un resultado apretado. En el torneo Bicentenario 2010, el Rebaño Sagrado le dio una gran alegría a sus aficionados al aplastar 6-2 al conjunto de Santos en la cancha del Estadio Jalisco.

A penas al minuto de juego, Javier Hernández mandó un centro sumamente peligroso al corazón del área y para su mala fortuna, el defensor Jonathan Lacerda empujó la redonda en su arco para concretar el autogol. A pesar del mal comienzo, los laguneros no bajaron los brazos y le dieron la vuelta con un doblete de Walter el ‘Lorito’ Jiménez.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: Chivas y la reclasificación, el uno para el otro

Momentos antes de que terminara el primer tiempo, Omar Arellano y Héctor Reinoso le volvieron a dar la ventaja al Rebaño Sagrado. Corría el minuto 59, cuando el ‘Chicharito’ le ganó la posición a su marcador y con un certero remate de cabeza doblegó al histórico Oswaldo Sánchez para encaminar a Chivas a la goleada.

Posteriormente, Marco Fabián y el ‘Venado’ Medina colaboraron con dos goles más para dejar el marcador 6-2 en el coloso de la calzada Independencia. Han pasado 14 años de aquella victoria y desde entonces, el Guadalajara no ha podido encajar seis goles en un solo partido

Recordar que en ese certamen, Chivas se quedó con el segundo lugar de la tabla general pero fue eliminado por Monarcas Morelia. Por otro lado, la escuadra de Santos pudo llegar a la final del torneo pero la perdió de forma dramática en tanda de penales frente a los Diablos Rojos del Toluca.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.