Pumas UNAM

Así era el mundo la última vez que Pumas fue campeón de Liga MX

El ya lejano torneo Clausura 2011 representa el séptimo y hasta la fecha último campeonato que se ha teñido ‘Auriazul’.

Mario Guerrero
Egresado de la carrera Comunicación y Medios Digitales. Busca aprovechar su conocimiento personal y profesional para compartir con el mundo la narración más significativa y reveladora en torno al deporte. Sus deportes favoritos son el fútbol, el fútbol americano y el béisbol.
Ciudad de México Actualizado a

Pumas ha recibido una muy necesaria dosis de esperanza con la inminente llegada de Efraín Juárez como su nuevo entrenador, un elemento producto de este mismo equipo que llega con la difícil tarea de devolverle a este equipo el protagonismo que una institución de su historia merece.

Los Universitarios han vivido en la penumbra los últimos 13 años y están a unos meses de que sean 14. México y el mundo entero han cambiado de enorme manera y aquí hay algunos datos de cómo lucía el mundo en mayo de 2011, fecha en la que Pumas consiguió su último título de liga y el último de cualquier índole.

El mundo en 2011

La República Mexicana se encontraba en la última etapa del sexenio de Felipe Calderón y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México era Marcelo Ebrard, ferviente fanático de los Pumas quien nunca tuvo incoveniente en expresar abiertamente su devoción por los colores azul y oro.

5685 97061109DI PUMAS EBRARDOSVALDO AGUILAR

En cuanto al fútbol mexicano, en la primera división figuraban equipos como Monarcas Morelia, Atlante, Estudiantes Tecos y los Jaguares de Chiapas. Además, aquel año la Selección Mexicana Sub-17 se proclamó campeona mundial de la categoría con el inolvidable desempeño de Julio la ‘Momia’ Gómez.

5748 32041103DI FIFA SUB17 GOMEZJORGE MARTINEZ

A nivel internacional, el Barcelona de Pep Guardiola aterrorizaba a toda Europa y también en ese año, ganaba su cuarta UEFA Champions League ante un Manchester United en el que se encontraba Javier ‘Chicharito’ Hernández.

Javier Hernández 'Chicharito' con el Manchester United tras perder la final de la Champions League contra el FC Barcelona en Wembley el 28 de mayo de 2011.Laurence Griffiths

Noticias relacionadas

En otros aspectos curiosos de aquella época; Cristiano Ronaldo tenía apenas 26 años de edad, el dólar estadounidense tenía un valor equivalente a solo 12 pesos mexicanos, el Iphone 4 era el modelo más nuevo de la marca y el grupo LMFAO tenía al mundo entero bailando al ritmo de su música.

Te puede interesar: La imagen de James Rodríguez que evidencia el estado de ánimo al interior del Leon

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Fútbol Mexicano

Lo más visto

Más noticias