Liga MX

Arturo Elías Ayub le reabre las puertas a la Liga MX, Pumas y Cruz Azul sus destinos predilectos

Durante una entrevista, el empresario señaló que no ve con malos ojos retomar la actividad dentro del Fútbol Mexicano y hasta mencionó con qué equipos.

Ciudad de México
CNN

¡No se veía venir! Dentro del Fútbol Mexicano han existido administraciones dignas de enmarcar por la manera en que se desarrollaron en años específicos, y es que si bien son contadas, es casi un hecho que los aficionados más leales, recuerdan con lujo de detalle quienes fueron los responsables (fuera del técnico o los jugadores) de llevarlos a la gloria.

Bajo este mismo contexto, fue el empresario mexicano y Director General de Fundación Telmex, Arturo Elías Ayub, quien durante una entrevista con el youtuber Alejandro Montiel, en su personaje del ‘Escorpión Dorado’, declaró no considerar descabellada la idea de regresar a la Liga MX, y que sería todavía mejor, si lo hiciera con el equipo de sus amores, o en su defecto, uno que en últimos años se ha visto urgido de buenas administraciones.

Algún día, algún día. La verdad te voy a decir que… Sí extrañas. Pero bueno, pues por el momento es difícil compararla con muchas cosas y sí, extraño cañón. Pero a lo mejor y hoy cuando me retire… Igual si me invitan a mis Pumas le entraría, bueno y a Cruz Azul porque imagínate, hago campeón a Cruz Azul y ya me consagro”, confesó Arturo Elías Ayub en la charla con Montiel.

Vale la pena mencionar que en el 2001, Ayub fue presentado como presidente del Patronato del Club Universidad Nacional, mejor conocidos como los Pumas de la UNAM. Durante su gestión como directivo del club ganó un Bicampeonato en los torneos Clausura 2004 y Apertura 2004, así como un Campeón de Campeones en el mismo año y por qué no decirlo, el trofeo del torneo amistoso Santiago Bernabéu en donde su equipo venció 1 a 0 al Real Madrid.

Te podría interesar: ¿Quién supliría a Jesús Rivas de Pumas para la semifinal de vuelta ante Tigres?

Para el año 2005, Arturo decidió no reelegirse como presidente del Patronato en el Club Auriazuly terminó su paso con los Felinos como uno de los mejores, sino es que el mejor en su puesto (además de uno de los más queridos) por lo conseguido.